IMBATEABLES Yariel y Moinelo. Gracial y Despaigne le pegan a la bola. Cubanos en Asia.

Yariel ponchó a tres y regaló dos bases por bolas con un total de 80 lanzamientos. Ahora el promedio de carreras limpias es de 1.40.

Yariel ponchó a tres y regaló dos bases por bolas con un total de 80 lanzamientos. Ahora el promedio de carreras limpias es de 1.40.
Yariel ponchó a tres y regaló dos bases por bolas con un total de 80 lanzamientos. Ahora el promedio de carreras limpias es de 1.40. Web Screen Shot

Por Modesto Agüero 

   El lanzador derecho camagüeyano Yariel Rodríguez tuvo otra gran actuación al dejar sin carreras con solo dos indiscutibles, al equipo Yokohama DeNA BayStars, para alcanzar su segunda victoria en la Liga Central del Béisbol Japonés.  

   Yariel ponchó a tres y regaló dos bases por bolas con un total de 80 lanzamientos. Ahora el promedio de carreras limpias es de 1.40 (19.1- 3 limpias). Su equipo Dragones de Chunichi ganó 5×0

   En este juego el primera base y cuarto en la tanda de los ganadores, el villaclareño Dayán Viciedo, conectó un hit en tres veces al bate e impulsó una carrera para un total de 44. Ahora su promedio de bateo es de 291 (213-62) con una línea ofensiva de (291/330/516). 

   Mientras, en el desafío entre los Chiba Lotte Mariners y el Fukuoka SoftBank, participaron tres cubanos. 

   Por Fukuoka, que ganó 3×2, el cuarto bate y designado Alfredo Despaigne conectó sus dos primeros indiscutibles de la temporada en cuatro veces al bate, luego de fallar en tres turnos durante la jornada de ayer.  

   Yurisbel Gracial, jardinero izquierdo y sexto bate, también disparó dos hits incluido un doble en cuatro oportunidades. Su average es de 211, producto de cuatro hits en 19 veces al bate, con un doble como único extrabase. 

   Por su parte,el zurdo pinareño Liván Moinelo, también del Fukuoka, se anotó su primera victoria de la temporada, al propinar escón de ponches en su ya habitual octavo capítulo. Moinelo utilizó solo 14 lanzamientos, 11 de ellos en zona buena. Ahora acumula 52 ponches en solo 27 entradas, algo verdaderamente asombroso. 

   El otro cubano que intervino en este juego fue el jardinero villaclareño Leonis Martín de Chiba Lotte, quien conectó un sencillo en cuatro visitas al plato y se tomó dos ponches. Su promedio ofensivo se mantuvo en 266 (192-51) con una línea de .266/ .397/ .536. 

Poco destaque en Corea 

   En la Liga Coreana, (KBO), el matancero José Miguel Fernández de los Doosan Bears, disparó un sencillo en cinco turnos y bajó su promedio a 356 (362-129), para descender al segundo lugar entre los primeros bateadores. Se quedó solo como líder el estadounidense-dominicano Mel Rojas Jr. con 359, quién no jugó ya que su encuentro fue suspendido por lluvia.  

José Miguel se mantuvo como líder en hits con 129. Su equipo Doosan Bears venció al SK Wiverns 8×1.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 Comment

  1. Daniel y swing Completo viendo la nomina de los equipos conformados para la venidera Serie Nacional,veo algunas ausencias de algunos que fueron anunciados con bombos y platillos y que hoy NO estan,y no sabemos en muchos casos las causas,por ejemplo Ruben Paz el Tunero,luego de su incursion por Mexico,el caso del prospecto Granmense del pitcheo ya se sabe que Luis Dany Morales ( el mejor prospecto del pitcheo que quedaba) puso pies en polvorosa,Reynier Romero no esta con PR y asi algunos otros,me gustaria pedirles que si pudiesen hacer un articulo con los «nuevos nombres» a seguir en el Campeonato por venir.Gracias adelantadas,saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*