IMPACTANTE: Talentoso pelotero de MLB casi pierde la vida en peligroso accidente

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El talentoso primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, apodado «Oso Polar”, fue noticia este lunes 14 de marzo a su llegada al campamento de Spring Training de su equipo en Port St. Lucie, Florida, y no precisamente por su actuación dentro del terreno de juego.

Ese día, varios medios de comunicación se presentaron a entrevistar al pelotero, quien en esta temporada de MLB 2022 jugará su cuarta campaña de Grandes Ligas, en busca de acercarse a su excelente debut en 2019, cuando despachó 53 jonrones (primero en la historia de los Mets en superar la cifra de 50) para romper el récord de cuadrangulares de un novato (Aaron Judge acumuló 52 en 2017 con los Yankees de Nueva York) y llevarse el premio del Novato del Año en la Liga Americana.

Pero cuál fue la sorpresa de los periodistas, cuando al acercarse a Pete para darle la bienvenida al Spring Training y conocer sus impresiones sobre la temporada que arrancará el venidero 7 de abril y recibir una escalofriante información de parte del atleta.

Según las palabras del bicampeón del Home Run Derby en la MLB, un día antes de incorporarse a la pretemporada, se vio envuelto en un peligroso accidente automovilístico cuando un conductor no respetó la luz roja del semáforo y se estrelló contra su auto, el que quedó totalmente destruido.

Te puede interesar: PALO de Yasiel Puig: El cubano pegó su primer batazo en KBO

“Ayer tuve un accidente automovilístico bastante brutal. Para mí es realmente especial estar aquí”, expresó Pete a la prensa. «Este es un entrenamiento de primavera realmente especial porque ayer fue una experiencia muy cercana a la muerte», agregó.

“Estoy agradecido de estar vivo. Estoy muy agradecido de estar saludable, muy agradecido de estar aquí. Cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Estoy muy, muy bendecido de estar aquí”, reiteró el talentoso pelotero de los Mets.

Según trascendió, Pete Alonso viajaba sin acompañantes en su automóvil al producirse el accidente en la ciudad de Tampa, Florida, cuando se dirigía al Spring Training. Su auto se volcó y después de romper el parabrisas, pudo salir del mismo, ileso afortunadamente para pedir ayuda, siendo llevado para su valoración de urgencias. La oficina de los Mets inmediatamente se enteró de la noticia y se puso en contacto con él para ofrecerle su ayuda.

“Un momento antes estaba viniendo aquí a trabajar, viniendo a los entrenamientos de primavera, y lo siguiente que supe fue que estaba pateando mi parabrisas tratando de salir de un automóvil volcado. Realmente bendecido de estar aquí. También gracias a Ford por tener una gran ingeniería», expresó Alonso.

Te puede interesar: AL QUIRÓFANO: Tatis Jr. estaría 3 meses fuera con los Padres de San Diego

El toletero dijo que su esposa, Haley, estaba en otro vehículo detrás y que lo notificó a las autoridades.

“Puse los frenos de golpe, salté de mi coche y corrí hacia su camión. Estaba aterrorizada por lo que iba a ver. No podía ver el interior del camión porque el parabrisas estaba destrozado. Le llamé a gritos con la esperanza de que pudiera responderme. Me dijo que estaba bien y que iba a tirar el parabrisas para escapar ya que estaba atrapado. Salió y, para sorpresa de todos, sólo tenía un rasguño en el brazo”, manifestó la esposa de Pete Alonso a la prensa, al tiempo que compartió un video impresionante en su perfil de Instagram.

Alonso atendió a los medios sin lesiones visibles e incluso afirmó estar listo para la temporada de MLB 2022, a pesar de que el cuerpo técnico encabezado por el manager Buck Showalter y la directiva de Mets le dijeron que no era necesario que se reportara al Spring Training durante estos días.

Sin embargo, el pelotero reiteró su compromiso con el equipo y con el béisbol, tomando solamente el día lunes haciendo únicamente presencia y a partir del martes comenzar con los entrenamientos junto a sus compañeros.

En tres temporadas jugadas en Las Mayores, todas con los Mets, Pete Alonso batea para .256 de promedio (1366-350), con 63 dobles, cinco triples y 106 cuadrangulares, además de 249 carreras impulsadas y 215 anotadas, con línea ofensiva de .347/.542/.889 (OBP/SLU/OPS). En su más reciente temporada de MLB 2021, participó en 152 partidos con 37 jonrones y 94 impulsadas, promedio de .262 (561-147), 27 dobles, tres triples y línea ofensiva de .344/.519/.863

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio