AL QUIRÓFANO: Tatis Jr. estaría 3 meses fuera con los Padres de San Diego

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En pleno inicio del spring training de la temporada de MLB 2022, el talentoso pelotero dominicano Fernando Tatis Jr. dio muy malas noticias a su equipo de los Padres de San Diego, según precisó el propio gerente general del club, A.J. Preller.

Te puede interesar: PALO de Yasiel Puig: El cubano pegó su primer batazo en KBO

Este lunes, múltiples fuentes se han hecho eco de la noticia relacionada con una lesión que sufrió Tatis Jr. en una de sus muñecas durante la temporada baja y de cuya gravedad apenas se percató cuando reinició sus entrenamientos de cara al Opening Day de el venidero 7 de abril.

«La lesión fue descubierta por los Padres mientras se realizaba una examinación médica en las instalaciones del equipo en Peoria, Arizona. Los médicos del equipo creen que la lesión ocurrió hace meses, pero no pueden confirmarlo con certeza», informó el sitio web de As.com

Lo mas probable es que la joven estrella quisqueyana de sólo 23 años deba entrar al salón de operaciones y se pierda al menos tres meses de la venidera campaña, un golpe muy duro para las aspiraciones de los Padres de llegar a la postemporada.

Recordemos que el pasado mes de diciembre trascendió que Tatis Jr. había tenido un accidente en moto en República Dominicana, con lesiones menores en su cuerpo, pero posteriormente el propio atleta desmintió el hecho.

Te puede interesar: CUBANOS MILLONARIOS: ¿Cuánto dinero GANÓ Yoenis Céspedes en MLB?

Fernando Tatis Jr. estaría jugando su cuarta temporada de Grandes Ligas en este año 2022, aunque sus lesiones lo han acompañado durante su carrera en el mejor beisbol del mundo. En 2021 estuvo varias veces en lista de lesionados a causa de molestias en su hombro izquierdo, pero sus resultados estadísticos justificaron la firma de su contrato de 340 millones y 10 años de servicio con los Padres en febrero del propio año 2021.

El talentoso pelotero bateó para .282 de promedio, con 135 imparables en 478 veces al bate, incluyendo 31 dobletes y 42 jonrones, líder de la Liga Nacional en este último departamento. Además, impulsó 97 carreras, anotó 99 y se robó 25 bases en 29 intentos (efectividad del 86.2%), con una línea ofensiva de .364/.611/ .975 (OBP/SLG/OPS), obteniendo el Bate de Plata como torpedero en el viejo circuito y finalizando en el tercer lugar en la votación por el MVP de la temporada en su liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio