IMPARABLE: Raidel Martínez quedó líder absoluto de juegos salvados en Japón

El veloz derecho pinareño Raidel Martínez sigue viviendo otra temporada de ensueño en la NPB y se agenció su duodécimo rescate del año en la victoria 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Valentin Dome de Nagoya. Raidel caminó un noveno inning perfecto, ponchando a dos de los tres […]

El veloz derecho pinareño Raidel Martínez sigue viviendo otra temporada de ensueño en la NPB y se agenció su duodécimo rescate del año en la victoria 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Valentin Dome de Nagoya.

Raidel caminó un noveno inning perfecto, ponchando a dos de los tres bateadores que enfrentó. De esta manera se apuntó su segundo rescate consecutivo y el número 12 de la temporada, quedando como líder absoluto de la Liga Central, superando a Kazuto Taguchi (Yakult) y Yamasaki Yasuaki (DeNA).

Además, quedó a uno de igualar a Naoya Masuda del Chiba Lotte Marines, que comanda la Liga del Pacífico con 13 rescates. Raidel suma, además de sus 12 juegos salvados, otros dos holds.

Martínez ha trabajado en 16 partidos, tiene una derrota sin victorias y sólo ha permitido dos carreras sucias en toda la temporada por lo que su PCL se mantiene inmaculado. 

En total ha trabajado en 15 episodios, permitiendo nueve hits, con un boleto regalado y 23 ponches a su cuenta. Su WHIP es de 1.13 y le batean para .200.

Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 2-0 con un boleto para reducir su promedio a .243.

En el Parque Rakuten Mobile de Sendai, el matancero Ariel Martínez pegó un imparable en cuatro turnos y anotó una carrera en la derrota de 4×3 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten. Su promedio quedó en .245.

En la KBO, el yumurino Guillermo Heredia mantuvo su excelente paso en ese circuito y se fue de 4-2 con una anotada y un ponche en la victoria de los SSG Lander 14×3 sobre los Doosan Bears, elevando su average a .329.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *