Dairon Blanco superó RÉCORD en noche perfecta, Oscar Colás empató ante Miami. Cubanos en Triple A

Por Gian Franco Gil

El jardinero cubano de Kansas City Royals, Dairon Blanco, volvió a brillar este jueves en Ligas Menores con su equipo Omaha Storm Chasers, sucursal de Triple A de esa organización.

El antillano se fue de 3-3 y, a pura velocidad, superó un récord personal en el béisbol estadounidense, actuación que le permitió mejorar sus guarismos ofensivos rumbo a las Grandes Ligas.

En el encuentro de su elenco ante St. Paul Saints (Minnesota Twins), Dairon alineó como sexto bate y jardinero central, conectando tres sencillos en igual cantidad de oportunidades. Además, recibió par de pelotazos, por lo que entró en circulación las cinco veces que visitó el cajón de bateo.

Lo más interesante para él fue que se robó un total de cuatro almohadillas, lo cual constituye un récord personal y se separó en el liderato de ese departamento ofensivo en las Menores con un total de 33. De esa forma, ha robado 20 bases en los últimos 15 juegos, un ritmo verdaderamente impresionante.

Luego de este juego, Blanco mejoró su promedio ofensivo a .319, producto de 30 hits en 119 veces al bate, incluyendo seis dobles, un triple y tres jonrones. Además, ha impulsado 10 carreras y anotado en 28 ocasiones, suma 24 ponches con 20 boletos y 33 bases robadas en 36 intentos, para un espectacular promedio de efectividad de 92%.

Su línea de bateo es de .445/.462/.907 (OBP/SLG/OPS), una de las mejores de todo el béisbol de Ligas Menores, enviando un claro mensaje a la directiva de la organización de que esta más que listo para empeños mayores. (Información de Alejandro Rodríguez Zas, CoCeo de Swing Completo).

Por otra parte, en el duelo entre Charlotte Knights (Chicago White Sox) y Jacksonville Jumbo Shrimp (Miami Marlins), que concluyó con victoria para los primeros 5×4, el cubano Oscar Colás conectó un indiscutible en cuatro veces al bate y pasó por la registradora en una oportunidad. Precisamente, la carrera anotada ocurrió en la parte alta de la cuarta entrada y sirvió para igualar el choque a dos carreras.

Cubanos Ligas Menores (Triple A)

4-1, BB, K, AVE: .260

4-1, CA, K, AVE: .308

4-0, 2K, AVE: .203

3-1, 2K, AVE: .245

3-3, CA, 4BR, AVE: .319

2-0, CA, CI, 3BB, K, AVE: .308

Jugó a la defensa

3-0, K, AVE: .217

Scroll al inicio