El Kiwoom Heroes se enfrentó en la jornada de este sábado a los líderes de la tabla en la KBO, el SSG Landers y aunque terminaron cayendo con abultado marcador de 14×7 el cubano Yasiel Puig dio cátedra de buen bateo al conectar tres indiscutibles y producir cuatro de las carreras de su equipo.
El cienfueguero, después de ser dominado en su primer turno, conectó sencillo al center field abriendo la quinta entrada y ya con marcador de 7×0. Ese cañonazo sirvió para prender la mecha que luego provocó un rally de tres anotaciones, la primera de ellas anotada por Puig.
Te puede interesar: EXPLOTÓ ante Toronto: DESCONTROL ronda nuevamente a Aroldis Chapman
Un inning después falló por segunda y última ocasión en el choque, dejando lo mejor para las postrimerías. En el lucky seven sonó su segundo sencillo del día, pero en esta oportunidad con la casa llena y por el jardín izquierdo, suficiente para remolcar a dos compañeros para el plato y poner la pizarra 8×5, metiendo a su equipo de nuevo en el choque.
Poco importó que el SSG Landers fabricara seis decisivas carreras en la alta de la novena; Yasiel abrió tanda en la conclusión de ese episodio con las mismas ganas que le había puesto durante todo el encuentro y conectó largo doblete por el jardín central que estuvo a centímetros de llevarse la cerca. Minutos después, anotaría la última carrera del desafío.
Te puede interesar: Despaigne, Viciedo y JM Fernández se ROBARON EL SHOW en jornada asiática
«Caballo Loco», que se fue de 5-3, con un doble, par de anotadas y par de remolques, elevó sus frecuencias a .267/.360/.458/.818 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 47 anotadas, 92 hits, 24 dobles, 38 extrabases y 50 carreras impulsadas en 92 juegos jugados.
Además, el cubano extendió a 24 la cantidad de partidos consecutivos embasándose, racha que inició el pasado 12 de julio, precisamente ante el SSG Landers. De esos 24 desafíos, ha conectado de hits en 22 y en 8 se ha ido con múltiples imparables; además, en 14 se ha embasado en más de una ocasión.
En lo que va de agosto, el nacido en la Perla del Sur promedia para .368 (57-21), con 10 anotadas, 11 empujadas, siete dobles y cuatro jonrones en 15 juegos; mientras que si sumamos lo logrado por él en los últimos dos meses de temporada; tenemos que en 28 juegos, su average es de .343 (108-37), nueve dobletes, seis para la calle, 14 anotadas, 18 empujadas, 15 boletos, tres pelotazos y 21 ponches; completando su línea de bateo con un OBP de .436, slugging de .593 y OPS de 1.029.
Sin dudas Yasiel ha encontrado la fórmula infalible para batear a placer en esa liga y está demostrando que está apto para empeños mayores; para nadie es un secreto que la meta es regresar a la MLB.
Sin más, disfruten de la actuación y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.