New York Knicks es uno de los conjuntos de mayor repercusión en la NBA. Tal vez no por su gran palmarés, porque apenas tiene dos títulos en la liga, el último en 1973, cuando tenía en sus filas, entre otros, a Phil Jackson. Sin embargo, siempre causa expectativa el hecho de que vuelvan a ser protagonistas.
Esta temporada 2023-24 parece ser una en la que New York Knicks se meta en los papeles para contender por el anillo. Hay fundamentos para creerlo, pues el conjunto neoyorquino marcha tercero en la Conferencia Este con marca de 31-17, aunque 14 de esas victorias han sido en este mes (enero), pues desde que comenzó el 2024 solo ha perdido contra Dallas Mavericks (11 de enero) y Orlando Magic (15 de enero).
Un cambio radical respecto al 6-8 registrado en diciembre. Mucho tiene que ver una transacción que realizo Knicks con Toronto Raptors, en el cual RJ Barrett pasó al conjunto canadiense a cambio de OG Anunoby. Desde allí el récord es de 14-2. El alero británico promedia 15.6 puntos, 4.6 rebotes y 1.8 recuperaciones de balón, convirtiéndose en el escudero de Julius Randle y Jalen Brunson, principales figuras en ofensiva de New York.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Stephen Curry ROMPIÓ record en NBA
New York Knicks, un conjunto en el que todos aportan
Randle, con 24.0 tantos, 9.2 rebotes y 5.0 asistencias es la estrella del equipo. Pero se ha demostrado que cuando no está, otros pueden aportar. Fue el caso de este 30 de enero, en la victoria 118-103 sobre Utah Jazz, en la que un jugador de rol como Donte DiVicenzo demostró toda su capacidad en ataque y anotó 33 puntos, con 9-15 en triples.
New York Knicks está en un momento dulce dentro de la temporada regular. Habrá que esperar para saber si mantendrá el ritmo en este mes de febrero y en los partidos que se darán luego del All Star. La pasada campaña los de la «Gran Manzana» arribaron a Playoffs, antes de quedar eliminados en la segunda ronda frente a Miami Heat.