Por Yendry Fabré /@FabreYendry
Este sábado los Tigres de Licey visitaban a las Águilas en el Estadio del Cibao. Los Aguiluchos llegaban líderes del torneo producto de cinco victorias frente a un solo revés, y los Tigres como segundos de la clasificación gracias a un balance de 4-2. Los derechos Carlos “El Tsunami” Martínez y César Valdez eran los encargados de subirse al box por Águilas y Tigres respectivamente.
Te puede interesar: LO DIJO MLB: Néstor Cortés SE COLÓ en TOP 3 de mejores lanzadores en Grandes Ligas
Triple de Luis Barrera y fly de sacrificio de Ronny Mauricio le dieron la ventaja al Licey desde la misma entrada inicial del partido. Doble de Ramón Hernández en el cuarto episodio trajeron otra más y ponía el juego 2×0. Enorme cuadrangular de Ronny Mauricio en el quinto inning con uno a bordo, puso marcador de 4×0, el cual sería definitivo en el choque.
Ronny Mauricio has international power.
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) October 22, 2022
The sixth-ranked @Mets prospect belts a two-run blast for the @TigresdelLicey. pic.twitter.com/mBCVONn0Ok
César Valdez estuvo inmenso sobre la lomita y lanzó pelota de dos hits en cinco entradas lanzadas, sin permitir carreras y ponchando a tres rivales frente a un solo boleto.
#ThisIsLiceyTime pic.twitter.com/bHIyMqkcqa
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) October 23, 2022
El relevo del Licey estuvo impecable, manteniendo el cero en la pizarra y silenciando los bates de las Águilas, una de los mejores ofensivas de la liga. Por su parte “El Tsunami” Martínez fue castigado con cuatro anotaciones y seis hits en espacio de cinco innings.
El cubano Yoenis Céspedes vio acción por la novena aguilucha. “La Potencia” se fue sin hits en cuatro turnos y se tomó un ponche.
Te puede interesar: PICÓ cerca de los 50: El Gran Ichiro Suzuki está de cumpleaños, LEYENDA del beisbol
Importante victoria para los Tigres, que ahora duermen como líderes, empatados en la cima precisamente con la novena aguilucha. En la jornada dominical ambos equipos volverán a verse las caras , esta vez en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital, casa de los Tigres del Licey. Encuentro este que revierte gran importancia ya que el ganador del choque se colocará como líder solitario.