Por Robiel Vega
Por segundo partido consecutivo el jardinero derecho dominicano de los Padres de San Diego, Juan Soto, se ha visto impreciso a la defensa y tal y como ocurrió en el juego dos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, sus malas decisiones han costado carreras.
El primer indicio lo dio en la baja de la segunda entrada, cuando en la segunda entrada no pudo cortar una línea salida del bate de Bryson Stott y la bola llegó hasta la cerca y se convirtió en doblete, aunque por suerte, la situación no pasó a mayores.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Segura en el CLUTCH borró el ERROR pero fue SORPRENDIDO
Pero en la baja de la sexta la suerte no fue la misma, pues cuando Alec Bohm conectó una línea por la banda derecha con Nick Castellanos en segunda luego de conectar doblete y Soto, tratando de lograr el tercer out de la entrada, se lanzó un piscinazo, pero no pudo hacerse de la bola al no medir bien la conexión.
La pelota fue hasta lo profundo y gracias a la rápida acción del center field TrenT Grisham, el batazo no fue triple, aun así, le posibilitó la entrada a la goma a Nick Castellanos, lo que no hubiera ocurrido si Soto no hubiera arriesgado tanto, pues el siguiente bateador, Byson Stott, fue dominado por el relevista Tim Hill.
Te puede interesar: Sandy Alcántara RECIBIÓ importante premio en República Dominicana
Estas insuficiencias defensivas, unidas a las demostradas por el dominicano en el juego dos de la Serie de Campeonato, nos hacen realmente cuestionarnos su nominación como finalista al Guante de Oro, además de que sus números en la etapa regular, según las métricas modernas, no fueron nada positivos.