Por Álex Fernández Fernández
Andy Ibáñez quiere defender la casa de Detroit Tigers al precio que sea necesario, no importa si es de forma acrobática, necesita que el equipo legendario de la Liga Americana acabe de confiar en él para soñar con una postemporada.
Con esta premisa volvió a la tercera base de los Tigres. En la parte alta de la primera entrada, el abridor de los locales le dejó una recta al medio a J.P Crawford, de Seattle Mariners, pero el bateador zurdo se metió muy debajo de la bola con su swing.
Fly de unos 146 pies en la zona foul del terreno hacia la izquierda, a la pradera de Andy Ibáñez, este tuvo que desplazarse unos pasos hacia su derecha y atrás, para atrapar un lance bien elevado.
Evidentemente cuando pensó que tenía controlada la bola, se quedó corto en el cálculo y a última hora tuvo que hacer un movimiento circense para que la pelota no saliera del guante.
Te puede interesar: HABLÓ CON EL BATE: Juan Soto LIDERÓ estadísticas de San Diego en 2023
Fue al suelo, pero no la soltó para convertir el primer out de un desafío que terminó con victoria visitante de 5×0.
Resultó la derrota número 21 de los de Detroit. Sin embargo, Ibáñez pudo lucir en el tercer puesto de la tanda y logró conectar un imparable en cuatro turnos al bate.
En los últimos siete partidos Andy Ibáñez tiene igual cantidad de indiscutibles, incluyendo un cuadrangular y dos carreras empujadas.
A la defensa en la segunda y la tercera almohadilla ha estado en 72 entradas. Sin embargo, el mánager también lo ha utilizado en los jardines derecho e izquierdo y en la primera base. Ha acumulado solo dos errores en toda la temporada.
Te puede interesar: OTRA VEZ: A 427 pies Luis Robert Jr. volvió a castigar a Houston y son 10 jonrones en el año
El Comerica Park ya se va acostumbrando a las jugadas de Andy Ibáñez. En la misma serie y tras un batazo precisamente de J.P Crawford, logró hacerse de aire con la bola muy pegado a la zona foul de las gradas, junto a los fanáticos.
Aunque no ha sido la mejor de las temporadas para Detroit, este tipo de acciones resultan claves para un equipo que necesita reencontrarse en la Liga Americana donde tiene balance de 17-21. Marcha tercero en la División Central que lideran Minnesota Twins.
En el caso de Ibáñez, quien llegó a la franquicia vía Waivers desde Texas Rangers, las jugadas defensivas resultan el plato fuerte, de un jugador que precisa ganarse la confianza de su manager A.J. Hinch.
Ahora disfrutemos en imágenes de la atrapada del cubano.