Por Yendry Fabré / @FabreYendry
La frase de «Dónde hay pitcheo, no hay bateo» es muy cierta, y es que cuando un lanzador viene encendido, no hay manera de ganarle un juego de pelota. Los Dodgers de Los Angeles se convirtieron en el primer equipo con 100 victorias en la presente temporada, y en gran medida esto se debe a su cuerpo de lanzadores.
Te puede interesar: ESPECTACULAR FILDEO: Ronald Acuña Jr. salvó a Atlanta con JUGADÓN ante Philadelphia
La lesión de Walker Buehler, tras solo 12 aperturas, hacia ver un camino difícil para los Dodgers. Kershaw ha estado muy propenso a lesiones últimamente y todos las miradas se volcaban hacia el mexicano Julio Urías. El mexicano ha estado en otra sólida campaña y lidera los lanzadores de la Liga Nacional con 2.27 ERA y 186 ERA+. Ademas de contar con 17 victorias y un WHIP inferior a uno. Sin dudas fuerte candidato al premio Cy Young.
Llama la atención la explosión de Tony Gonsolin (16-1 G-P, 2.10 ERA en 128.1 IP), la grata sorpresa del zurdo Tyler Anderson (15-3 G-P, 2.62 ERA en 161.2 IP) y la constancia de Kershaw (9-3 G-P, 2.39 ERA en 103.1 IP). Los números de estos cuatro abridores del equipo angelino, son históricos. Es la primera vez en la historia de las Grandes Ligas, que cuatro abridores de un mismo equipo tiene temporada de +700 %G-P y un ERA inferior a 3 (mínimo 15 aperturas), esto desde que el promedio de carreras limpias fuera estadística oficial: 1913.
Te puede interesar: HISTÓRICO: MLB celebra el Roberto Clemente Day a 50 años de su adiós
Sin lugar a dudas estos Dodgers impresionan, la labor de estos abridores, sumadas a relevistas muy seguros y una tanda de bateadores muy sólida, muestran un equipo contendiente serio a ganar el Clásico de Otoño como ya lo hicieron en 2020. Veamos si su pitcheo se comporta a la altura de las exigencias de la postemporada del mejor béisbol del mundo.