Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este miércoles el toletero de los Houston Astros, Yordan Álvarez, jugó su encuentro número 300 en MLB. Lo más interesante es que en ese lapso (los primeros 300 juegos) en la historia de las Grandes Ligas, ningún bateador ha logrado con el madero lo que el cubano. Esto puede parecer exagerado, teniendo en cuenta la cantidad de luminarias que han dejado números impresionantes en Las Mayores. Pero de eso nada, el tunero es un superdotado cuando de batear se trata.

En una reciente publicación de Greg Harvey (experto en números) en Twitter, este hace referencia a lo que va a lograr Yordan cuando salga a la grama del Citi Field ante los Mets este miércoles. Resulta que ningún otro jugador en la historia de las Grandes Ligas ha alcanzado 80 o más jonrones, 240 o más carreras Impulsadas, 320 o más imparables y 130 o más bases por bolas en sus primeros 300 juegos en Las Mayores. ¡Simplemente sensacional!

Yordan está a 16 Jonrones de llegar a los 100 en su carrera. Está envuelto en apenas su cuarta temporada en MLB y su línea ofensiva parece ser de un jugador estrella con diez o más años de experiencia en la liga: .297/.380/.596/.977. Ganó el premio Novato del Año en 2019, conformando esa misma temporada el segundo equipo All-MLB. Dos años más tarde (2021) volvió a integrar dicha selección (también en el 2do equipo) y en la ALCS fue nombrado Jugador Más Valioso.

Para tener una idea de lo que está haciendo Yordan con el madero desde su comienzo en las Grandes Ligas, veamos cuáles son sus promedios cada 162 juegos: 46 HR, 131 CI, 109 CA, 37 2B y 353 Total de Bases alcanzadas. Realmente lo que viene haciendo el cubano es increíble, lleva un paso descomunal. Tan solo 25 años y ya está dando mucho de qué hablar sobre su producción ofensiva.

3 comentarios en “IMPRESIONANTE: Yordan Álvarez HIZO HISTORIA HOY en su juego 300 en MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba