TAMBIÉN LE OCURRIÓ a Yuli Gurriel: Así les va a los líderes de MLB 2021

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Todos los años no son iguales, eso está claro y el béisbol no es la excepción. No todos los jugadores que tuvieron un gran año, vuelven a estar a la misma altura la campaña siguiente. Algunos sí logran mantener una producción o rendimiento similar, pero son los menos. En esta oportunidad vamos a revisar cómo les ha ido en la actual contienda a algunos de los jugadores que lideraron su liga en al menos un departamento (bateo o pitcheo) en 2021.

Vamos a comparar las cifras con las que estos jugadores lideraron su liga el pasado año con las que están logrando hasta este momento en ese mismo renglón estadístico.

Las palmas para Trea Turner y Bryce Harper, ambos saben cómo arreglárselas para mantener un rendimiento similar al que alcanzó la temporada anterior. Por parte de los lanzadores, Corbin Burnes está mostrando en 2022 el mismo dominio que exhibió ante sus rivales el pasado año.

Mucho se comenta por estos días sobre el bajo promedio de bateo que está mostrando el inicialista de los Astros, Yuli Gurriel. El cubano viene de ser el líder de los bateadores en la Liga Americana y aún no ha podido sobrepasar los .220 esta campaña. Pero no es solo el cubano el que anda por debajo de su marca anterior. Mejor le echamos un vistazo a todos:

Lanzadores:

Corbin Burnes (Milwaukee Brewers): En 2021 lideró la NL en efectividad con 2.43 y en esta campaña, hasta el momento, presenta un promedio similar, 2.41. Sigue muy dominante el estelar abridor diestro.

Julio Urías (Los Angeles Dodgers): El mexicano fue el máximo ganador de juegos en la NL en 2021 (20-3). Esta temporada no lo está haciendo mal, incluso su efectividad está siendo mejor que la del año anterior. Pero tiene marca de 5-6, por lo que no debe acercarse a las 20 victorias.

Mark Melancon (Arizona Diamondbacks): Nadie salvó más encuentros que él en la NL el pasado año, 39 (lanzando para San Diego). Ahora solamente tiene 11 rescates y lanza para 5.55 de PCL (2.23 en 2021). No parece ser el mismo relevista de la campaña anterior.

Robbie Ray (Seattle Mariners): El abridor zurdo fue el líder en efectividad (2.84) y ponches propinados (248) en la AL la temporada anterior (lanzando para Toronto). Al parecer, su nuevo equipo no le asienta muy bien. Ahora lanza para 4.07 de PCL con 97 abanicados en 15 aperturas.

Scroll al inicio