A PURO FUEGO: 2 lanzadores cubanos en «Top Velocidad» de MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Siempre resulta interesante conocer quiénes son los lanzadores más rápidos en cualquier liga de béisbol. En esta ocasión repasaremos cuáles son los pitchers de mayor velocidad en las Grandes Ligas esta campaña. Les adelanto que dos de estos lanzallamas son cubanos y antes de llegar a MLB vieron acción en las Series Nacionales de Béisbol (Cuba).

Pero mejor comenzamos con los que exhiben los mejores promedios de velocidad en sus envíos.

República Dominicana posee varios lanzadores que rondan las 100 mph y se ubican entre los más destacados en este aspecto. Entre ellos se encuentran:

Jhoan Durán (LD): Con solo 24 años de edad y su primer año en Las Mayores, este relevista de los Minnesota Twins es dueño de la recta de cuatro costuras más rápida de MLB, promediando 100.6 mph y también posee el Splitter de mayor velocidad (promedio de 96.1 mph).

Camilo Doval (LD): Otro joven de 24 años de edad. Esta es su segunda campaña con los San Francisco Giants y ya es poseedor de la segunda recta de cuatro costuras más rápida de las Grandes Ligas (100.5 mph). Además, el promedio de su Cutter (99 mph) también es el segundo mejor en MLB.

Emmanuel Clase (LD): Completa el trío de lanzallamas dominicanos con 24 años de edad. Pero es el de mayor experiencia entre ellos, pues está envuelto en su tercera temporada en Las Mayores (actualmente con Cleveland Guardians). El líder en juegos salvados (17) esta contienda en la Liga Americana, tiene el tercer mejor promedio de la recta de cuatro costuras en MLB (100.1 mph). Su Cutter (99.8 mph) y Slider (92 mph) son los más rápidos de Las Mayores.

Arodys Vizcaíno (LD): Dominicano también, pero ya cuenta con 31 años de edad. El relevista de los Kansas City Royals promedia con su Sinker 98.1 mph (5to mejor de MLB).

Venezuela también cuenta con un par de lanzadores muy veloces.

Brusdal Graterol (LD): Con 23 años de edad, estatura de 6.1 y peso corporal de 265 libras, el relevista de Los Angeles Dodgers luce intimidante en el montículo. La bola rápida de cuatro costuras del venezolano promedia 99.3 mph (la 5ta de mayor velocidad en MLB). Su Sinker es la segunda más rápida (99.8 mph) y posee el Cutter más veloz (95.5 mph).

José Alvarado (LZ): El otro venezolano relevista (Philadelphia Phillies) está en su sexta campaña en MLB y la Sinker que lanza es la tercera de mayor velocidad en Las Mayores (99.2 mph).

Hay que mencionar a dos latinos que lanzan fuego desde el box, uno es mexicano y el otro boricua, me refiero, por este orden a Andrés Muñoz y Edwin Díaz.

Andrés Muñoz (LD): El mexicano relevista de los Seattle Mariners, cuenta con 23 años de edad, pero ya son tres campañas en MLB con esta de 2022. Promedia con su bola rápida de cuatro costuras 99.7 mph (4to mejor en las Grandes Ligas).

Edwin Díaz (LD): Es el cerrador estelar de los Mets. El boricua tiene 28 años de edad, siete temporadas en Las Mayores y lideró los salvamentos en MLB en 2018 (57). «Sugar» lanza la slider a 90.5 mph, siendo este el 3er mejor promedio de velocidad en MLB.

Otros pitchers que presentan elevados promedios de velocidad en sus envíos son:

Jordan Hicks (St. Louis Cardinals): Tiene el cuarto promedio más alto en MLB con su Sinker (98.8 mph).

Graham Ashcraft (Cincinnati Reds): Promedia con su Cutter 97.4 mph (3ro más rápido en Las Mayores).

Corbin Burnes (Milwaukee Brewers): El estelar lanzador abridor posee el quinto Cutter más rápido de Las Mayores (94.7 mph).

Zack Wheeler (Philadelphia Phillies) Este es otro de los formidables lanzadores abridores en MLB. El fenomenal pitcher zurdo lanza la segunda Slider de mayor velocidad en las Grandes Ligas (promedia 90.8 mph).

Michael Fulmer (Detroit Tigers): Es dueño de la cuarta slider más rápida en MLB (promedia 90.4 mph).

Hunter Greene (Cincinnati Reds): Con solo 22 años de edad y esta su temporada de novato en Las Mayores. El joven abridor diestro ya es poseedor de la 11na mejor bola rápida de cuatro costuras en MLB (98.4).

Scroll al inicio