Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Ahora mismo no existe un jugador de béisbol en el planeta con 21 años de edad que tenga las condiciones y el talento del dominicano Elly de la Cruz.
Desde que el infielder y bateador ambidiestro de Cincinnati Reds debutó en Las Mayores este año, el pasado 6 de junio, no ha dejado de impresionar a especialistas y aficionados. El joven de 6’5 y 200 lbs puede hacerlo todo bien en el campo de juego.
Elly en sus primeros 20 juegos en MLB acumula tres jonrones y nueve bases robadas. En ese lapso (iniciando la carrera) ningún otro jugador nacido en la República Dominicana ha logrado esos números.
El jugador quisqueyano que más se le acerca en jonrones y bases robadas a Elly de la Cruz en los primeros 20 partidos de su carrera ligamayorista es Quilvio Veras, que en 1995 con los Marlins conectó dos cuadrangulares y se estafó 8 bases.
Te puede interesar: MÁS DE 420 PIES: Carlos Santana conectó JONRÓN ante San Diego
Es Elly el único dominicano que en ese período ha disparado tres bambinazos y se ha robado al menos cinco bases, simplemente sensacional.
Desde 1921 hasta la fecha, el venezolano Óscar Azocar ha sido el único jugador que en los primeros 20 choques de su carrera ha logrado al menos disparar cuatro cuadrangulares y robarse cuatro bases. Lo hizo en 1990 jugando para New York Yankees.
Elly ha demostrado de lo que es capaz de hacer en el terreno de juego con sus enormes habilidades e ilimitado talento. Ya Statcast le registró una conexión de 116.1 mph (velocidad de salida) y una velocidad de Sprint de 30.7 pies/segundo (el mejor en MLB).
Hasta el momento el bateador ambidiestro de los Reds exhibe una línea ofensiva de .301/.356/.518/.874 con CI con dobles, dos triples, tres vuelacercas, 11 carreras remolcadas y 20 anotadas.