Los Astros de Houston están viviendo un momento dulce de la temporada, han ganado cuatro juegos seguidos en general y siete en fila jugando como locales, para ponerse 36 juegos por encima de .500, por primera vez desde el final de la temporada 2019.
Gran parte de ese éxito está dado en su cuerpo de serpentineros y más específicamente en su rotación de abridores. Para dar algunos datos generales les digo que los Astros han ganado 64 de las 81 victorias que han obtenido con sus abridores, trabajando 744.1 entradas en 127 aperturas, para un promedio de 5.2 entradas lanzadas por salida.
Te puede interesar: BUENAS NOTICIAS: Aledmys Díaz ya ENTRENÓ en Houston (+VIDEO)
La efectividad de los lanzadores que inician es de 3.07 y el WHIP de apenas 1.078, además de que le batean para un paupérrimo .214 de average, con OBP de .277, slugging .345 y OPS de .622. Por si esto fuera poco, el promedio de ponches por cada nueve innings es de 8.6 (714 ponches), mientras que el de boletos es de 2.59 (214 bases por bolas).
Mirando estos datos no es de extrañar que lo logrado por los abridores de los Astros tenga algún tipo de connotación histórica y así es; pues han logrado eslabonar una cadena de 40 aperturas de manera consecutiva lanzando cinco o más entradas, quebrando la marca anterior de la franquicia, que databa del año 2012 y que era de 38. Además, esta seguidilla es la mejor en las Grandes Ligas desde que en 2018 los Nats sumaran 41.
Te puede interesar: PROHIBIDO CORRERLE: Yordan Álvarez MOSTRÓ habilidad y ENFRIÓ a José Miranda con MARCA PERSONAL
Esta marca se une a la lograda por uno de sus principales protagonistas, Framber Valdez, quien suma 21 salidas de calidad de manera consecutiva, igualando un récord para lanzadores zurdos en las Grandes Ligas y para lanzadores latinos no importa la mano de lanzar, compartiendo esta plusmarca con el astro venezolano Johan Santana.