Por José Alejandro Rodríguez Zas
El beisbol es un deporte emocionante. Reunir en un estadio a más de 45 mil personas para disfrutar un espectáculo deportivo y aplaudir a sus peloteros favoritos, es algo verdaderamente impresionante. Una experiencia que hay que vivirla para sentir en piel propia la algarabía que se vive en un terreno.
Te puede interesar: SE CALENTÓ EL PLAY: San Diego GANÓ y está a un paso de
ELIMINAR a Dodgers
Justo algo parecido ocurrió en la noche de este viernes 14 de octubre al arrancar el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre San Diego Padres y Los Angeles Dodgers. En el momento exacto en que se presentaba el line up defensivo de los locales de San Diego, mientras iban saliendo del dogout los protagonistas a sus respectivas posiciones, el delirio de los fanáticos llegó a un punto extremo cuando se anunció al jardinero derecho y segundo bate.
Apenas se escuchó en el Petco Park el nombre del dominicano Juan Soto, toda la fanaticada de los Padres gritaron de júbilo y recibieron a uno de los mejores jugadores actualmente en las Mayores. Mientras se dirigía a su posición en los jardines, los seguidores del equipo de casa siguieron armando su show, en tanto el quisqueyano reaccionaba a sus parciales con gestos de agradecimiento y saludaba a su público.
Este fue el primer partido de postemporada que los Padres jugaban como locales en su estadio desde 1998, ante una delirante afición. El recibimiento a estrellas como Soto, no podía ser menor, tras 24 años de espera.
Te puede interesar: SACUDIÓ AL PETCO PARK: Tablazo de Juan Soto casi SENTENCIÓ a Dodgers
Finalmente, la noche terminó con victoria para los Padres de 2-1 ante Dodgers, quedando a un paso de avanzar a la Serie de Campeonato del viejo circuito, ante el vencedor entre Philadelphia Phillies y Atlanta Braves.
Juan Soto se fue de 4-1 con una anotada. Ese imparable fue un doblete y, a su vez, se convirtió en el hit más fuerte conectado por el dominicano en su carrera en postemporada, conexión que salió a 113.2 mph.
LE DIO CON TODO: A 113.2 MPH Juan Soto PEGÓ su batazo más DURO en postemporada#MLB #MLBDominicana #SwingLatino pic.twitter.com/UoxoD6uLDr
— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) October 15, 2022