El torpedero panameño Edmundo Sosa, si bien no es un portento ofensivo, tiene cualidades defensivas innegables. El recientemente firmado por los Phillies demostró, ante los Marlins de Miami, todo su potencial defensivo. Incluso, se dio el lujo de ser, además, el héroe del partido al remolcar tres de las cuatro carreras de su equipo que terminó venciendo al elenco del sur de la Florida con pizarra de 4×3.
En la alta de la séptima, con el choque 3×2 favorable a los Phillies, Miguel Rojas, quien estaba en conteo de tres bolas y dos strikes, se ponchó tirándole a una slider bajita y afuera lanzada por el derecho Andrew Bellatti, pero en la acción, el corredor de primera, JJ Bleday salió en busca de la intermedia y estuvo a punto de lograrlo pues el tiro del receptor J.T. Realmuto fue desviado.
Te puede interesar: CAÑÓN PAL MEDIO: A 100 MPH Yuli Gurriel puso en la pizarra a Houston ante Texas
Cuando parecía que el robo era un hecho, apareció la figura de Edmundo Sosa para dar un salto felino, atrapar la pelota y, abriendo las piernas en el aire, bajar su mano enguantada lo suficiente para tocar al corredor antes de que lograra arribar a la almohadilla. Fue una verdadera obra de arte a la defensa.
Pero el papel de Sosa en el partido fue más allá, pues disparó un cuadrangular de dos carreras en la baja de la tercera que sirvió para igualar y poner arriba a su equipo 2×1 y en la conclusión del propio séptimo capítulo, sentenció el encuentro con un doblete que remolcó a Matt Vierling con la cuarta y decisiva anotación. Tres entradas antes, Jean Segura había disparado un jonrón en solitario.
Te puede interesar: «AHORA ES TIEMPO DE TRABAJAR»: Así VIVIÓ J-Rod su MEGA-EXTENSIÓN multimillonaria
Sosa dejó su línea ofensiva en la temporada en .232/.282/.372/.654 (AVE/OBP/SLG/OPS), con dos jonrones y 20 empujadas en 74 juegos pero desde su llegada a los Phillies, su rendimiento ofensivo ha sido excelente (.357/.391/.667/1.058), con dos para la calle (los dos que tiene en toda la campaña), 12 impulsadas, siete anotadas y tres robos de base en 21 desafíos.