Houston Astros apabulló el sábado, 29 de julio, 17 carreras por cuatro a los visitantes Tampa Bay Rays en el Minute Maid Park. Los locales desataron una feroz ofensiva que no fue más productiva gracias a varias jugadas defensivas oportunas de sus rivales.
Una de las joyas que realizaron los Rays en el campo de juego fue el out que lograron en la parte baja del quinto capítulo luego de que permitieran tres carreras.
Ya con el marcador de un solo lado 8×0, los Astros seguían amenazando con ampliar la ventaja. Con un corredor en la intermedia (Yainer Díaz, por doble), Jake Meyers conectó un sencillo al jardín izquierdo.
Randy Arozarena, que no produjo esta vez a la ofensiva (3-0), barrió el rodado (salió a una velocidad de 81.8 mph) como se suele hacer después de un imparable con un corredor rápido en la segunda almohadilla.
Te puede interesar: RELEVÓ PERFECTO: Cionel Pérez DESLUMBRÓ en casa contra Yankees
Luego de fildear la pelota, Randy Arozarena realizó un tiro potente y preciso al home plate para poner fuera al corredor Díaz. El lance del cubano llegó con tiempo suficiente para que el catcher Christian Bethancourt evitara la cuarta anotación del inning para los de casa.
A pesar de que Díaz corrió fuerte y se deslizó en home intentando llegar safe, el lance de Arozarena fue perfecto al primer bounce.
El cubano nacionalizado mexicano de 28 años de edad, es uno de los serios candidatos a ganar este años el premio Guante de Oro en el jardín izquierdo. En la actual contienda acumula cinco asistencias (mayor cantidad en su carrera) y no ha cometido errores en 799.1 innings que ha visto acción.
Te puede interesar: JORNADA PERFECTA: José Abreu fue clave en paliza de Houston a Tampa Bay
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: