El campo corto de Detroit Tigers, Javier Báez, poco a poco se ha ido encontrando con el madero y aportando para el equipo.
La jornada del 22 de mayo tuvo como uno de los principales duelos la cita entre los felinos y la novena de Kansas City Royals.
Dicho encuentro se dio en el majestuoso Kauffman Stadium, casa de los de Kansas. El boricua vio acción alineando como octavo en el orden ofensivo y shortstop como es de costumbre.
A pesar de fallar en las primeras visitas al plato, Javier Báez produjo una en la parte alta del capítulo ocho, mientras su equipo perdía 8×2.
Con corredores en primera y segunda base, mientras la pizarra marcó dos outs, se paró el boricua a consumir turno ante los envíos del venezolano Angel Zerpa.
Te puede interesar: Todos los Videos de MLB aquí
BATAZO de Javier Báez ACERCÓ a Detroit
En cuenta de una bola y cero strikes, viajó al plato un sinker a casi 96 mph (95.8), que se quedó muy cercano al centro del plato y no la desaprovechó el pelotero latino.
Haciendo contacto con un sólido swing, la esférica salió a 105.4 millas por horas en un rodado con dirección al jardín derecho que permitió que anotara su compañero desde la segunda almohadilla, recortando la ventaja del equipo local (8×3).
Dicho sencillo impulsor trajo consigo la número 21 del puertorriqueño en lo que va de temporada, además de ser la octava en los últimos siete encuentros.
En dicha cantidad de juegos Javier Báez ha mostrado una excelente mejoría con 10 hits, cuatro de ellos extrabases, además ha pisado la goma en tres ocasiones, dejando un promedio de .357 y un SLG. de .500 en 28 turnos al bate.
No cabe duda que «Javy» ha mostrado una mejoría considerable en lo que va de mes y podría ser la pieza que necesita el conjunto de Detroit en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada 2024.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp