El pelotero cubano que pertenece a la organización de Houston Astros, Pedro León, es el máximo remolcador de su equipo.
Próximo a cumplir los 26 años de edad (28 de mayo) el jardinero del conjunto Sugar Land (Triple A) está cerca de llegar a MLB y vestir el uniforme de Houston Astros. En estos momentos Pedro León es el bateador que más carreras ha impulsado para Space Cowboys este año.
El domingo 5 de mayo el pelotero nacido en Quivicán, Mayabeque, remolcó un par de carreras contribuyendo a la victoria 12×5 de Sugar Land (22-11) ante su similar de El Paso Chihuahuas (14-19). Ahora el toletero derecho registra en la presente contienda 34 carreras remolcadas con cinco bambinazos y una línea ofensiva de .308/.385/.533/.918 en 29 partidos.
Te puede interesar: Yennier Cano SALVÓ, Cionel HERMÉTICO: Baltimore VENCIÓ a Cincinnati
Pedro León AUMENTÓ ventaja de Houston Astros
En la parte alta del octavo capítulo, con el marcador 10×3 y dos outs en la pizarra, Pedro León conectó su décimo doble de la temporada. Los dos hombres que se encontraban en circulación (1ra y 2da) pudieron anotar con el batazo.
León le pegó a una sinker (97.8 mph) lanzadas por el diestro Alex Jacob. La conexión salió a una velocidad de 103.6 mph (85 pies y ángulo de tres grados). Fue un rodado fuerte próximo a la tercera almohadilla que llegó hasta el bosque izquierdo. Se fue en el choque de 5-1 con dos carreras impulsadas.
El equipo de Houston Astros no ha comenzado bien esta campaña de MLB y el cubano pudiera ser una opción para reforzar los jardines. Pedro León ahora mismo lidera a Sugar Land en varios departamentos ofensivos, entre ellos: hits (37), remolcadas (34) y bases robadas (11).
Este pudiera ser el mejor año en la carrera ligaminorista para Pedro León. Incluso es muy probable que haga su debut en las Grandes Ligas esta temporada con el conjunto de Houston Astros.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp