Los Juegos Olímpicos vivirán una nueva versión en muy pocos meses. La fiesta bajo los cinco aros se escenificará en la ciudad de París entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto. Pero, hay un hecho que se dio a conocer por el Comité Organizador del evento que impactó tremendamente a especialistas y aficionados. ¿Cuál fue?
Según reportó el ente rector de la justa, la ceremonia de inauguración será histórica, pues lo previsto rompió todos los cánones y dogmas con respecto a este significativo momento. Lo que dictaminó la directiva de la lid cuatrienal es asombroso.
El acto protocolar tendrá lugar fuera de un estadio por primera vez en estos eventos, pero lo realmente espectacular fue la plaza escogida. ¡Las aguas del río Sena serán testigos de este proceder! La página oficial de los Juegos Olímpicos reveló todos los detalles.
Original Inauguración de los Juegos Olímpicos
«Único en su forma, el desfile se desarrollará en barcos dedicados a las delegaciones nacionales, equipados con cámaras para permitir a los espectadores estar lo más cerca posible de los atletas. Navegando de este a oeste a través de París, los 10.500 atletas pasearán por el centro del campo de juego que magnificará sus actuaciones durante dieciséis días. De seis kilómetros de longitud, la travesía finalizará frente al Trocadéro, donde tendrá lugar el final de los espectáculos y ceremonias protocolarias», informó la citada publicación.
Te puede interesar: CLASIFICÓ el cubano: Jordan Díaz irá por España a Juegos Olímpicos París 2024
«En las plataformas altas, los espectadores disfrutarán de acceso gratuito. 80 pantallas gigantes y un sistema de sonido permitirán a todos disfrutar del ambiente mágico que este extraordinario espectáculo transmitirá por toda la capital. La ceremonia inaugural de los Juegos de París 2024 se convertirá en la ceremonia olímpica más grande del mundo», acotó la página oficial de los Juegos Olímpicos venideros.
Lo narrado es sencillamente fenomenal. Se tomó una decisión arriesgada, pero original, lo que despertó la admiración de quienes serán testigos del hecho. La tradición se rompió en esta planificación y se convirtió en un punto muy debatido.
Más de un purista señaló de manera directa el cambio impuesto, que derribó años de historia. Lo cierto es que habrá un acontecimiento que no dejará indiferente a nadie. El río Sena espera para dar vida a esos minutos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp