REVENTÓ REDES: Revive INCENDIO en estadio de beisbol cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde del sábado 12 de marzo de 2022, en la continuación de la Serie 61, el equipo de los Cachorros de Holguín (13-21) venció a su similar de los Leones de Industriales (17-16) con pizarra final de ocho carreras por cinco, en el primer partido de la subserie particular de fin de semana entre ambos conjuntos, la cual se desarrolló en el estadio Calixto García de la Ciudad de los Parques.

A pesar del cuadrangular del capitalino Alberto Calderón, lo holguineros contaron con el aporte ofensivo de Yasiel González (hoy fuera de Cuba) que también conectó un vuelacercas, así como los dos remolques de Jorge Luis Peña y el excelente trabajo monticular de Uberleydis Estévez (2-1), quien ganó su segundo partido de la temporada para celebrar el cumpleaños 41 del veterano Edilse Silva, con una importante victoria contra Industriales.

Sin embargo, más allá del resultado propiamente deportivo, el cual alegró sobremanera a los aficionados holguineros, al finalizar el encuentro se produjo un lamentable suceso en el estadio Calixto García, que calentó aún más las redes sociales, literalmente hablando.

Y es que, según publicaron varios seguidores de los Cachorros en distintos grupos de Facebook que siguen la actuación del equipo noriental en la Serie Nacional de Beisbol, luego de concluido el choque entre Industriales y Holguín, se produjo un incendio en una de las áreas que limitan el terreno con las gradas, dentro de la instalación deportiva.

«Alrededor de 10 minutos de finalizado el encuentro entre Cachorros y Leones en el Estadio Calixto García, un incendio se desató en los colchones ubicados en parte del antiguo bullpen del equipo visitador, en el lateral derecho. Luego de no más de 30 minutos fue extinguido el fuego que, presumiblemente, fue ocasionado por un cigarro. Seguidamente, ambos conjuntos beisboleros comenzaron sus entrenamientos, por lo que este domingo debe jugarse normalmente«, comentó el usuario David Alejandro Pérez Pérez

Te puede interesar: CUBANOS MILLONARIOS: ¿Cuánto dinero GANÓ Yoenis Céspedes en MLB?

En el corto video se aprecia como el propio personal de mantenimiento del estadio intentaba utilizar una manguera para extinguir el incendio. Incluso, otros usuarios de Facebook refieren que los bomberos no estaban cerca de la instalación deportiva.

«Es lamentable esto que pasó en el estadio ,en otros partidos de pelota los bomberos están afuera del estadio que pasó que para este juego no estaban ojalá que alguien me diga«, escribió Leonardo Pérez Góngora.

Lo cierto es que si observamos otros videos cortos que también circularon en redes sociales, los propios trabajadores del estadio, al parecer, lograron resolver la situación, pues no se observan bomberos en el estadio durante toda la maniobra.

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y no se lamentaron daños humanos y los materiales, según se aprecia en los videos, no parecieron ser importantes.

Scroll al inicio