La 62 Serie Nacional de Béisbol continuó su paso, y entre obstáculos y pesares venció otra fecha de su calendario.
En la jornada de este miércoles se vivió un capítulo más de la desidia y el poco interés con el que el público ha tomado este torneo.
En el estadio «Latinoamericano» de la capital cubana se enfrentaron los conjuntos de Industriales y Granma, y la asistencia al graderío era casi nula.
El periodista Aliet Arzola Lima se encontraba en el estadio y no pudo ocultar su asombro, y en una publicación en su perfil de Facebook mostró su preocupación.
En el post de Aliet Arzola Lima puede leerse: «A duras penas hay 100 personas en el Latinoamericano ahora mismo, contando custodios, vendedores de maní, prensa, comisarios, peloteros inhabilitados para jugar hoy y policías».
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
«Se enfrentan el equipo insignia del béisbol cubano y el campeón nacional pero eso da igual. El cuadro de un deporte considerado Patrimonio de la Nación es lamentable» concluyó Aliet Arzola Lima.
El panorama de las gradas vacías es una constante en todos los estadios de Cuba, y ya se ha hecho habitual desarrollar los desafíos como un mero formalismo.
Causas que motiven este desamparo hay muchas, pero el poco nivel cualitativo del campeonato, unido a horarios muy complejos, hacen un flaco favor al espectáculo.
La Serie Nacional se ha convertido en un torneo de extremos, y las constantes partidas hacia otras ligas foráneas de los mejores exponentes del patio dan una estocada de muerte al seguimiento del público al campeonato doméstico. Lamentable realidad.