Por Gian Franco Gil
El inicialista cubano de los Cañeros de Los Mochis, Yasmany Tomás, conectó su séptimo cuadrangular de la temporada invernal en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en la derrota de su equipo 9×3 ante los Mayos de Navojoa, en un choque celebrado en el estadio del equipo «verde», Emilio Ibarra Almada.
La conexión del antillano ocurrió en la conclusión del sexto episodio y acercó a los Cañeros en la pizarra. Con diferencia adversa de 7×0 y dos outs en el capítulo, «El Tanke» encontró un compañero en circulación frente a los envíos del lanzador zurdo Edgar Torres, quien lanzó siete entradas completas, en las que permitió solo las carreras impulsadas por el batazo de cuatro esquinas del habanero.
Te puede interesar: DE INFARTO: 21 carreras y 32 hits en el Mella, Portuarios ASEGURÓ subserie en el Latino. Resumen Liga Élite
Después de recibir dos strikes, el exjugador de los Industriales de La Habana despidió por el jardín izquierdo un envío a 90 mph, batazo que se convirtió en su único inatrapable del desafío, luego de acumular cuatro turnos legales. Además, fue retirado en una ocasión por la vía de los strikes.
De esa forma, el cuarto hombre en la alineación de Los Mochis, Tomás, llegó 59 incogibles en 172 veces al bate, con nueve dobles y siete jonrones. Además, exhibe 37 compañeros remlcados hacia la registradora y un total de 22 carreras anotadas. En tanto, su línea ofensiva es de .343/.372/.517 (AVE/OBP/SLG).
Con su actuación en la jornada del jueves, Yasmany se colocó como un fuerte aspirante a conseguir la triple corona ofensiva en el torneo mexicano. En average, el defensor de la primera almohadilla, se ubica en el segundo puesto, a sólo 31 centésimas del líder. Mientras, su séptimo jonrón lo incluye entre los cinco primeros del campeonato, a tres del puntero. En tanto, es el bateador con más impulsadas en el certamen.