Qatar 2022: Suiza ELIMINÓ a Serbia en TENSO PARTIDO

Por Reynaldo Cruz

En un partido jugado en el Stadium 974 de Ras Abu Aboud y marcado por la tensión, primero del marcador, luego entre el equipo de Serbia y los referees, y finalmente entre serbios y suizos, los de la bandera cuadrada lograron espectacular triunfo de 3-2 y se clasificaron a la ronda de octavos de final junto con Brasil, que cayó 1-0 sorprendido ante Camerún.

Los suizos marcaron primero, cuando luego de serias amenazas por ambos bandos, sofocadas por los porteros Vanja Milinković-Savić y Gregor Kobel, pero el primero fue burlado hacia el minuto 20, cuando Xherdan Shaqiri recibió un servicio de Djibril Sow tras un rechazo de la defensa que quedó en el área.

Ni cortos ni perezosos, los balcánicos atacaron y seis minutos después Aleksandar Mitrović pegó anotó de cabeza con un centro tras una pérdida helvética en el medio campo. A la altura del minuto 35, Dušan Vlahović aprovechó otra pérdida en el medio campo y las dudas de la defensa suiza para pegar un zapatazo hacia el poste derecho, ante el cual no pudo hacer nada el guardamete Kobel.

La igualada llegó al minuto 44, por intermedio de Breel Embolo, quien aprovechó un centro bajo que pasó por delante de la defensa serbia.

El decisivo llegó apenas en el 47, ya comenzado el segundo tiempo, un golazo de Remo Freuler que aprovechó un servicio fantástico de taco dentro del área hecho por Ruben Vargas.

Ambos equipos siguieron atacando, y en el minuto 65 la banca serbia se salió de control con los referees por una supuesta falta en el área que no fue marcada como penal. Varios de sus jugadores fueron amonestados, e hizo falta la intervención de los propios serbios que estaban sobre la cancha y hasta de los suizos.

Ya en el minuto 93, luego de disputar una pelota en la línea de meta serbia, Nikola Milenković empujó Granit Xhaka, lo cual provocó casi un altercado que pudo hacer que el partido se saliera de control.

Con el silbatazo final, pasando ya de 10 minutos de tiempo de descuento, los Suizos se aseguraron segundos de la llave y lograron así pasar a octavos, donde se medirán ante Portugal.

Scroll al inicio