Pocas cosas resultan más emocionantes que un séptimo partido en una serie de Playoffs en la NBA. Todavía hay mayor atracción si ese compromiso se lleva a cabo en el Madison Square Garden, un escenario mítico en el cual New York Knicks recibió este domingo 19 de mayo a Indiana Pacers.
Ya ninguno de los conjuntos podía perder si quería seguir en competencia rumbo al anillo. Han sido unas Semifinales de la Conferencia Este que evocan esa rivalidad durante los años 90, con Reggie Miller y Patrick Ewing como protagonistas. Ahora esos nombres han cambiado por los de Tyrese Haliburton y Jalen Bruson, ambos figuras en las victorias de sus respectivas escuadras.
La tónica en esta serie era que el local siempre se llevaba la victoria e Indiana quería cambiar esto. Así fue como los jugadores del cuadro visitante saltaron al tabloncillo enfocados y mostraron una gran efectividad. Para muestra el hecho de llevarse el primer cuarto con un contundente 39×27. Tyrese Haliburton hizo una declaración de intenciones y sumó 14 unidades en ese período, con un 4/5 en triples.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
Indiana Pacers dominó las acciones
En el segundo cuarto el dominio de Pacers se extendió y se fueron al descanso arriba por una considerable brecha de 15 (70×55). Ahí, pese a tener 12 unidades, se mostró un Jalen Brunson errático, que falló nueve de sus 13 lanzamientos al canasto.
Acabado el descanso, Brunson exhibió otra cara e hizo que New York Knicks se acerque en el marcador poniéndose nuevamente por debajo de los dos dígitos. Sin embargo, nuevamente Indiana retomó el rumbo del partido y estableció diferencias de cara al último parcial al afrontar los 12 minutos finales arriba por 17 (101×84).
El hecho de que Brunson se fracture la mano comenzando el cuarto período terminó de finiquitar las opciones de una posible remontada en el Madison Square Garden. La felicidad fue para Indiana Pacers, que se impuso 130×109 y clasificó a las Finales de la Conferencia Este. Allí se medirá a Boston Celtics, el equipo con mejor récord de toda la NBA.
Tyrese Haliburton fue el más destacado por los ganadores al terminar con 26 unidades, seguido de Pascal Siakam y Andrew Nembhard, ambos con 20 unidades. Mientras, por New York Knicks, Donte DiVincenzo tuvo un rendimiento excepcional al sumar 39 unidades, con nueve triples, seguido de Alec Burks, el cual sumó 26 contables.
Mejores por Indiana Pacers
Tyrese Haliburton: 26 pts / 4 rebs / 6 ast
Andrew Nembhard: 20 pts / 5 rebs / 6 ast
Pascal Siakam: 20 pts / 4 rebs / 4 ast
Mejores por New York Knicks
Donte DiVincenzo: 39 pts / 4 rebs / 9 triples
Alec Burks: 26 pts / 2 rebs / 3 ast
Jalen Brunson: 17 pts / 9 ast
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp