La segunda fecha de la cuarta subserie en la Liga Élite del Beisbol Cubano concluyó con los triunfos de Industriales y Sancti Spíritus. Mientras, Artemisa tomó desquite y noqueó a Matanzas.
Industriales llegó a 10 en beisbol cubano
Industriales continuó con su buena racha en el beisbol cubano y se convirtió en el primer equipo en llegar a 10 triunfos. Los Leones derrotaron 12×5 a Las Tunas, siendo la quinta victoria en el campeonato ante los Leñadores.
Los capitalinos, que aseguraron la subserie particular ante los orientales, contaron con el bateo de largo alcance de Oscar Valdés y Jorge Alomá.
Precisamente, Alomá desapareció la bola con las bases llenas para inaugurar el marcador. En el desafío sumó par de hits en cinco turnos lícitos. Mientras, Oscar conectó un cuadrangular en tres veces al bate.
Te puede interesar: Grand Slam de Valdés, Cepeda rumbo a Top 5, PALIZA de Sancti Spíritus. Resumen Liga Élite
Rafael Viñales, por su parte, disparó par de cuadrangulares e impulsó cuatro de las cinco carreras que anotó su elenco. Yordanys Alarcón también fletó un compañero hacia la registradora.
El triunfo fue a la cuenta del zurdo Islay Sotolongo, quien alcanzó su segundo éxito del torneo. Mientras, Eliander Bravo salió por la “puerta estrecha”.
Sancti Spíritus logró segundo triunfo ante Santiago
La escuadra de Sancti Spíritus volvió a ser superior a Santiago de Cuba y los derrotó 10×6 en el “José Antonio Huelga”.
Una más, la combinación de Yankiel Mauris y Yanielkis Duardo fue efectiva. El primero logró su primer triunfo y Duardo salió el tercer desafío de la campaña. Yoandris Montero resultó el derrotado.
Lázaro Fernández conectó tres inatrapables, incluido un triple, y remolcó cuatro compañeros. De esa forma, lideró la alineación de los Gallos. Asimismo, Frederich Cepeda logró par de hits en cuatro turnos y fletó un compañero hacia el plato.
Por los indómitos, Ariel Pestano disparó par de indiscutibles y remolcó dos compañeros hacia el plato.
Paliza de Artemisa a Matanzas en beisbol cubano
El conjunto de Artemisa recibió por segunda ocasión a Matanzas en el “26 de Julio” y tomó desquite. Tras ceder en el primer encuentro, los Cazadores noquearon al rival de turno 10×0 en siete entradas.
Los dirigidos por Yulieski González conectaron un total de 12 hits, siendo Osbel Pacheco el líder de la alineación artemiseña. Pacheco pegó par de hits en tres cuatro turnos, incluidos un cuadrangular y tres carreras impulsadas.
Mientras, por los Cocodrilos solo Aníbal Medina, Ariel Sánchez y Alexander Pozo lograron conectar inatrapables ante el pitcheo de Artemisa.
La victoria en el cotejo fue a los registros del veterano Erly Casanova. El refuerzo pinareño trabajó los siete capítulos y se apuntó su primer triunfo en la II Liga Élite del Beisbol Cubano. En tanto, Denis Quesada resultó derrotado.