Industriales se burla de Las Tunas con jonrones de Correa y Peñalver

Por Boris Luis Cabrera Un tremendo bombazo por el mismo centro del campo con los ángulos repletos sonó Yhosvani Peñalver, para que los Leones de la capital le dieran candela al bosque de los Leñadores tuneros derrotándolos 11-3 y pintaran de azul el desafío particular. El estruendo, a la altura del octavo episodio, provocó una […]

Por Boris Luis Cabrera

Un tremendo bombazo por el mismo centro del campo con los ángulos repletos sonó Yhosvani Peñalver, para que los Leones de la capital le dieran candela al bosque de los Leñadores tuneros derrotándolos 11-3 y pintaran de azul el desafío particular.

El estruendo, a la altura del octavo episodio, provocó una desbandada de los fieles en los graderíos que habían resistido con valentía el fuego desde las primeras entradas, avivado por un estacazo kilométrico de vuelta completa de Lisbán Correa una entrada antes, que hizo arder las esperanzas de las más de 7000 almas presentes en el Julio Antonio Mella.

Un total de ocho lanzadores mandó el mentor Pablo Civil a desfilar por el montículo, inmolándose siete de ellos ante el soberbio ataque de 15 imparables que desataron las huestes del “Rey” Anglada.

Un lineazo remolcador de dos carreras que abrió un hueco en la hierba del jardín central de Yordanis Samón en el tercer capítulo y cohetes impulsadores de Correa y Alomá  en el quinto, se habían encargado ya de calentar el play de pelota y de poner en remojo las barbas de los Leñadores.

El diestro Bryan Chi trabajó dos tercios de partido a ritmo de cinco ponchetes tolerando apenas tres incogibles, entre ellos un doble de Andrés Quiala y un sencillo del incansable Danel Castro de forma consecutiva en el tercer episodio que trajeron a los dos últimos anfitriones a casa de la jornada dominical.

El todo terreno Héctor Ponce, salió al rescate de un inefectivo Eddy Abel Garcia liquidando una amenaza oriental en el “lucky seven” y se mantuvo el resto del choque en el box, manteniendo el home-plate cerrado mientras recetaba un par de ponches, para anotarse su primer salvamento de la temporada.

Esta fue la victoria número 111 de los Industriales en 178 enfrentamientos con los tuneros a lo largo de nuestras Series Nacionales, reafirmando así su superioridad histórica ante los actuales campeones nacionales, quienes desde hace un par de temporadas se han convertido en uno de los mejores equipos del país.

Al lograr los Leones que la balanza se inclinara a su favor en esta serie particular y despojarse un poco de sus frustraciones colectivas generadas por los sucesos en la anterior campaña por las estrategias de Civil, sumado a los doce partidos consecutivos que jugaran en casa a partir de este martes; pudiéramos estar en presencia de un golpe motivador que los acabe de levantar en la tabla de posiciones al término de la primera mitad de la etapa clasificatoria.

El combate contra los Gallos espirituanos y los Cocodrilos matanceros en la próxima semana, será crucial para sus aspiraciones.

Tras el partido Peñalver declaró: «sabia que era un turno bueno de mucha responsabilidad ya que con un buen contacto el marcador se abría ….y ya tendríamos el play resuelto, miro al banco y Rey me dijo que levantara la bola y bueno gracias a Dios salió la conexión»

OFENSIVA DEL PARTIDO

Yamil Rivalta (5-3)

Dayron Blanco (5-2)

Yhosvani Peñalver (2-2, HR, 4CI)

Lisbán Correa (5-2, HR, 3CI)

Jorge Enrique Alomá (3-2, 2B, 2CI)

Yordanis Samón (5-1, 2CI)

Oscar Valdés (5-1, 2B)

Jorge Luis Barcelán (5-1)

PICHEO

Bryan Chi (6EL, 3H, 3CL, 5K, 3BB)

Eddy Abel Garcia (0.1EL, 1H, 1BB)

Héctor Ponce (2.2 EL, 2H, 2K, 1BB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *