Industriales se burla de Las Tunas con jonrones de Correa y Peñalver

Esta fue la victoria número 111 de los Industriales en 178 enfrentamientos con los tuneros a lo largo de nuestras Series Nacionales, reafirmando así su superioridad histórica ante los actuales campeones nacionales

Esta fue la victoria número 111 de los Industriales en 178 enfrentamientos con los tuneros a lo largo de nuestras Series Nacionales, reafirmando así su superioridad histórica ante los actuales campeones nacionales
Esta fue la victoria número 111 de los Industriales en 178 enfrentamientos con los tuneros a lo largo de nuestras Series Nacionales, reafirmando así su superioridad histórica ante los actuales campeones nacionales (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Boris Luis Cabrera

Un tremendo bombazo por el mismo centro del campo con los ángulos repletos sonó Yhosvani Peñalver, para que los Leones de la capital le dieran candela al bosque de los Leñadores tuneros derrotándolos 11-3 y pintaran de azul el desafío particular.

El estruendo, a la altura del octavo episodio, provocó una desbandada de los fieles en los graderíos que habían resistido con valentía el fuego desde las primeras entradas, avivado por un estacazo kilométrico de vuelta completa de Lisbán Correa una entrada antes, que hizo arder las esperanzas de las más de 7000 almas presentes en el Julio Antonio Mella.

Un total de ocho lanzadores mandó el mentor Pablo Civil a desfilar por el montículo, inmolándose siete de ellos ante el soberbio ataque de 15 imparables que desataron las huestes del “Rey” Anglada.

Un lineazo remolcador de dos carreras que abrió un hueco en la hierba del jardín central de Yordanis Samón en el tercer capítulo y cohetes impulsadores de Correa y Alomá  en el quinto, se habían encargado ya de calentar el play de pelota y de poner en remojo las barbas de los Leñadores.

El diestro Bryan Chi trabajó dos tercios de partido a ritmo de cinco ponchetes tolerando apenas tres incogibles, entre ellos un doble de Andrés Quiala y un sencillo del incansable Danel Castro de forma consecutiva en el tercer episodio que trajeron a los dos últimos anfitriones a casa de la jornada dominical.

El todo terreno Héctor Ponce, salió al rescate de un inefectivo Eddy Abel Garcia liquidando una amenaza oriental en el “lucky seven” y se mantuvo el resto del choque en el box, manteniendo el home-plate cerrado mientras recetaba un par de ponches, para anotarse su primer salvamento de la temporada.

Esta fue la victoria número 111 de los Industriales en 178 enfrentamientos con los tuneros a lo largo de nuestras Series Nacionales, reafirmando así su superioridad histórica ante los actuales campeones nacionales, quienes desde hace un par de temporadas se han convertido en uno de los mejores equipos del país.

Al lograr los Leones que la balanza se inclinara a su favor en esta serie particular y despojarse un poco de sus frustraciones colectivas generadas por los sucesos en la anterior campaña por las estrategias de Civil, sumado a los doce partidos consecutivos que jugaran en casa a partir de este martes; pudiéramos estar en presencia de un golpe motivador que los acabe de levantar en la tabla de posiciones al término de la primera mitad de la etapa clasificatoria.

El combate contra los Gallos espirituanos y los Cocodrilos matanceros en la próxima semana, será crucial para sus aspiraciones.

Tras el partido Peñalver declaró: «sabia que era un turno bueno de mucha responsabilidad ya que con un buen contacto el marcador se abría ….y ya tendríamos el play resuelto, miro al banco y Rey me dijo que levantara la bola y bueno gracias a Dios salió la conexión»

OFENSIVA DEL PARTIDO

Yamil Rivalta (5-3)

Dayron Blanco (5-2)

Yhosvani Peñalver (2-2, HR, 4CI)

Lisbán Correa (5-2, HR, 3CI)

Jorge Enrique Alomá (3-2, 2B, 2CI)

Yordanis Samón (5-1, 2CI)

Oscar Valdés (5-1, 2B)

Jorge Luis Barcelán (5-1)

PICHEO

Bryan Chi (6EL, 3H, 3CL, 5K, 3BB)

Eddy Abel Garcia (0.1EL, 1H, 1BB)

Héctor Ponce (2.2 EL, 2H, 2K, 1BB)

3 Comments

  1. Un loco chispero dejo el comentario aqui que LTU era el cuje de IND,jajaja,que era que?? chequeen la chispa la están mezclando con Parkisonil,jajajaja.y otro que civil que si yo no lo conocía,y bla bla,demostrado es un TRASTE!! y el hijo un bulto que fue a Panama a comerse la merienda.Industriales lo mas grande, un respeto!!! jajajaja.no se regalan juegos, no se escogen rivales, eso siempre marcara el campeonato de LTU su cobardía para enfrentar a los azules!!. ya tienen la prueba del porque, una guerrilla les mete las manos!!

  2. Solamente preguntar, si creen que se le regaló a Santí Spíritus los juegos por temor a Industriales: ¿Cómo ustedes mismos con su mismo criterio le llaman a los juegos 86 y 87 que se les jugó a Industriales con los mismos hombres que a Santi Spíritus? y ¿Por qué Industriales el año anterior no llegó a la final que no lo se?.

    • Cómo les duele y les resiente eso todavía. En los últimos 15 años las tunas ha ganado 63 contra 50 juegos de industriales, y los eliminamos en playoff el año antespasdo. Nunca hubo miedo, solo que no había necesidad de ganarle la clasificación a industriales. Industriales quería que las tunas saliera al terreno a ganar la clasificación por ellos. Eso inspira lástima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*