Industriales de mal en peor, Laza arremete contra Gallos, Prieto extiende racha, Las Tunas indetenible

Con esta, los capitalinos llevan 8 derrotas en los últimos 10 partidos, a dos puestos completos de estar en zona de clasificación

Con esta, los capitalinos llevan 8 derrotas en los últimos 10 partidos, a dos puestos completos de estar en zona de clasificación
Con esta, los capitalinos llevan 8 derrotas en los últimos 10 partidos, a dos puestos completos de estar en zona de clasificación (Foto: Roberto Morejón)

Por Andy Lans

MATANZAS SIGUE EN PUNTA

Los Cocodrilos vencieron 7×5 a los Tigres de Ciego de Ávila. Ganó Noelvis Entenza (7-3), perdió Fernando Betanzo (0-6). David Mena se ratificó en la cima de los rescates con su décimo salvamento. El inicialista yumurino Yasiel Santoya pegó de 5-3 con par de impulsadas.

LAZA ARREMETE CONTRA LOS GALLOS

Los Huracanes de Mayabeque prevalecieron 9×8 ante los Gallos de Santi Spíritus en un peleadísimo desafío. Los dirigidos por Michael González llegaron a la parte baja del décimo debajo 8×5, pero fabricaron las cuatro necesarias para llevarse el choque. El líder de los lanzadores Yankiel Mauri engordó su promedio hasta 1.38 al permitir cuatro carreras (solo una limpia) en 1.1 episodios y perdió por segunda vez en el campeonato (7-2). Ganó Geyler Gracial. Daviel Gómez conectó jonrón. Sin embargo, el protagonismo lo acaparó Dennis Laza. El máximo impulsor del certamen (53) finalizó de 5-3 con par de pelotas despachadas y un doble, además de cinco traídos al plato.

TERCERA DERROTA EN LÍNEA DE CIENFUEGOS

Los Leñadores de Las Tunas se colaron en zona de clasificación al blanquear 6×0 a los Elefantes de Cienfuegos. Carlos Juan Viera (6-3) propinó la lechada; solo le dieron cuatro imparables y decretó seis ponches. Yasmany Insua salió por la puerta estrecha (7-3) con tres rayitas limpias a su cuenta en 6.0 entradas de actuación. Los tuneros barrieron y andan con 9 sonrisas en 10 salidas, levantando considerablemente, tras una primera mitad mediocre.

César Prieto extendió su racha de juegos pegando hit al terminar de 4-1.

INDUSTRIALES DE MAL EN PEOR

Los Azules cayeron al décimo puesto al ceder ante los Alazanes de Granma 5×1. Joel Mojena (7-3) apenas soportó una limpia en 8.0 capítulos para llevarse la victoria. José Pablo Cuesta perdió (4-4). El receptor Iván Prieto y el torpedero Yulián Milán empuñaron de 4-2 para la causa oriental. Con esta, los capitalinos llevan 8 derrotas en los últimos 10 partidos, a dos puestos completos de estar en zona de clasificación.

LA ISLA REMONTA ANTE HOLGUÍN

Los Piratas vinieron de atrás desde el quinto inning cuando perdían 5×3, y con un racimo de par de rayitas en el octavo, derrotaron 6×5 a los Cachorros de Holguín. Ganó Franklin Quintana (2-7), perdió José A. Sánchez Arcia (0-2) y salvó Yeniel Zayas (2). Leonardo Urgellés (ISJ) bateó de 4-3 con cuadrangular incluido.

CAZADORES SUPERAN A INDIOS

Los Cazadores de Artemisa dejaron 3×2 al campo a los Indios de Guantánamo. Ganó Yunieski García (3-4) y perdió Orlandis Martínez (1-1).

Leonelkis Escalante (GTM) pegó de 4-2 con par de producidas, mientras Carlos de la Tejada (ART) culminó de 3-2 con un remolque.

Con este descalabro los orientales llevan la peor racha activa en la Serie, con 4 fracasos consecutivos.

ESTRAGOS DE LA LLUVIA

Los Toros de Camagüey retrasaron sus compromisos con los Azucareros de Villa Clara, y las Avispas de Santiago de Cuba con los Vegueros de Pinar del Río a causa de las inclemencias del tiempo.

Recuerde que todos los resúmenes puede encontrarlos dando click en este enlace

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*