Industriales LLEGÓ a ¡5 en línea!, Ayala LÍDER absoluto, Larduet y Danel GUIARON a Las Tunas. Resumen 62 Serie Nacional

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este jueves, 6 de abril, en la Serie Nacional, el conjunto de Industriales llegó a cinco derrotas en línea. Ciego de Ávila igualó la subserie en el Sandino. En tanto, Camagüey y Las Tunas le propinaron sendas palizas a Cienfuegos y Artemisa, respectivamente.

Sáncti Spíritus derrotó por cuarta fecha consecutiva a Industriales y los Azules llegaron a cinco fracasos de forma consecutiva en el estadio Latinoamericano, durante la presente Serie Nacional.

En esta ocasión 3×2 ante un soberbio picheo yayabero que sólo permitió dos carreras limpias y cinco inatrapables de los locales.

El relevista espirituano, Yohanny Diosmel Hernández, logró el éxito en el desafío, después de culminar una actuación de dos entradas y un tercio, en las que soportó par de incogibles, regaló un boleto de libre tránsito y dominó a un bateador por la vía de los strikes.

El abridor capitalino, Julio Rodríguez, cargó con la derrota y Yankiel Mauri se anotó el salvamento.

Kevin Arévalo, torpedero y noveno hombre en el orden ofensivo de los Gallos, conectó un indiscutible en tres visitas oficiales al rectángulo de bateo y remolcó par de compañeros hacia la registradora. Mientras, Delvis Hernández sumó la otra de los visitantes en el «Coloso del Cerro».

Por los derrotados, Cristian Hidalgo, prospecto de los giraldillos que integró selecciones nacionales para menores de 23 años, impulsó las dos anotaciones y sumó un indiscutible en dos veces al bate. En tanto, el novato Alfredo Hechevarria volvió a pegar un hit en tres veces al bate.

Ciego de Ávila presentó un picheo sólido en el «Augusto César Sandino» este jueves e igualó la subserie a dos juegos por bando en la Serie Nacional.

Con victoria de 5×1 y éxito a la cuenta personal de Luis Alberto Marrero, quien avanzó seis entradas, permitió una anotación lícita, ponchó a cuatro bateadores y logró una apertura de calidad. Fredy Asiel Álvarez salió por la «puerta estrecha» y Osvaldo Cárdenas logró su segundo juego salvado.

A la ofensiva, por los Tigres, Lázaro Bridón y Michel Arteaga sumaron dos hits a sus números individuales. Asimismo, el último de ellos, remolcó un compañero hacia la goma. Ariel Pestano Jr. fletó la única carrera de los Leopardos en el encuentro.

Los Toros de Camagüey se desquitaron de la derrota en la jornada anterior y noquearon 11×1 a Cienfuegos en el Cándido González.

La ofensiva de 16 indiscutibles la lideró el experimentado Alexander Ayala, quien disparó tres inatrapables en cuatro veces al bate, incluidos un batazo de vuelta completa, dos biangulares y cinco remolques. Ayala, a sus 42 años, es líder en promedio ofensivo de la serie con .571, hits con 20 y empujadas con 19. Además, comanda el SLG con .886 y el OPS con 1.467

También, destacó Yanmichel Flores con similar número de inatrapables y dos compañeros fletados hacia el plato.

El conocido José Ramón Rodríguez trabajó seis entradas sin muchos contratiempos y se adjudicó el primer triunfo de la Serie Nacional. Por su parte, Kevin Hernández resultó el pícher derrotado.

Al igual que los agramontinos, los Leñadores de Las Tunas hicieron valer su favoritismo sobre los Cazadores de Artemisa y los derrotaron 9×1 en el «Julio Antonio Mella».

El hombre proa y jardinero central de los orientales, Yuniesky Larduet, pegó cuatro indiscutibles en cinco veces al bate y remolcó dos compañeros hacia el plato. Mientras, el veterano Danel Castro duplicó en cuatro turnos legales e impulsó similar número de carreras.

La producción de los tuneros de 17 indiscutibles se combinó con una excelente apertura del internacional Carloa Juan Viera, quien en cinco entradas no permitió carreras y logró su primer éxito del campeonato. En cambió Elian Moreno resultó el lanzador derrotado.

Scroll al inicio