La Isla APLASTÓ a Santiago, Industriales y Granma tomaron DESQUITE. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil

En otra jornada de la Serie Nacional protagonizada por una feroz ofensiva, los equipos de Industriales y Granma hicieron valer su favortismo frente a Guantánamo y Artemisa, respectivamente. Mientras, la Isla de la Juventud acabó con el picheo santiaguero.

Granma tomó venganza ante Artemisa

Los actuales campeones del béisbol cubano, los Alazanes de Granma derrotaron a los Cazadores de Artemisa, en el segundo choque de la subserie que se celebra en el “Mártires de Barbados”. Luego de sufrir una senda paliza en el primer partido, Carlos Martí designó a Yunier Castillo como el “caballo de batallas”. Mientras, los visitantes dependieron del experimentado Misael Villa.

El abridor local trabajó cinco entradas y un tercio, en las que permitió ocho indiscutibles y solo dos anotaciones, una de ellas sucia. A pesar del buen trabajo, la respuesta ofensiva de su conjunto llegó luego de descenso del montículo, por lo que el éxito fue a la cuenta del relevista Kelbis Rodríguez, quien actuó frente 12 rivales en tres y dos tercios de inning y no permitió libertades a los bateadores artemiseños. Villa, por su parte, cargó con su quinta derrota de la temporada.

La producción de los de casa estuvo liderada por el veterano Carlos Benítez. El bateador designado disparó par de inatrapables en tres visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluido un batazo de vuelta completa. También, Darién Palma lució con el madero, al conectar dos inatrapables en cuatro turnos, con dos remolques.

Por los derrotados, Dayán García pegó tres imparables y falló en una oportunidad durante las nueve entradas, elevando su promedio ofensivo. El torpedero, Daniel López, destacó en la caja de bateo, con par de inatrapables y una carrera impulsada.

Industriales se desquitó de Guantánamo

En el estadio Nguyen Van Troi los Leones de Industriales se desquitaron e igualaron el encuentro particular a uno con los Indios de Guantánamo. El encuentro se mantuvo reñido hasta las postrimerías, pero finalmente los de la capital tomaron el mando ocho anotaciones por cinco.

También te puede interesar: PALIZA DE INDUSTRIALES: Los azules salieron de la mala racha

Marcos Ortega fue el asignado para subirse a la lomita por los Azules, quien solo pudo mantenerse durante tres inning y un tercio, tiempo en el que permitió tres carreras y cuatro imparables. Una vez más no funcionó como lo tuvo previsto la dirección del equipo y la victoria finalmente fue para Elder Nodal, mientras, el juego salvado fue para Andy Vargas.

Los guantanameros pusieron a Alexander Valiente como abridor, pero este no corrió con suerte y abandonó el montículo en el tercer capítulo, sin embargo, el la derrota fue para Orlandis Martínez.

Destacaron a la ofensiva felina el inicialista Yasiel Santoya (4-3) y Juan Carlos Torriente (3-2), quien impulsó tres de las ocho carreras. Mientras, por los del oriente cubano Yoandri Guibert, Luis Ángel Sanchéz y Luis Robert Delgado fueron los que más efectividad tuvieron madero en mano.

La Isla aplastó a Santiago

Los Piratas de la Isla de la Juventud sorprendieron con una poderosa producción de indiscutibles (22) y lograron doblegar a las Avispas santiagueras en condición de visitadores. Con un marcador de 15 anotaciones por seis, los del municipio especial continúan su buen paso entre el pelotón de avanzado en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Luis Felipe Rivera con dos hits inscribió una nueva marca a sus estadísticas, y ahora con 2031 lidera el listado histórico de pineros con más imparables. Además, tuvieron una gran tarde Eliseo Rojas, Yasmani Viera y el receptor Jordanys Acebal. A la vez, por los perdedores Santiago Torres desapareció la bola en el inicio del partido, así como Dasiel Sevila, en tarde perfecta, junto a Rubens Sanchéz trajeron a cinco de sus compañeros para el home.

El lanzador abridor de los Piratas fue Dorvis Navarro, quien solo estuvo dos entradas y un tercio cuando fue sustituido por Luis Padrino y la postre resultó ser el vencedor del encuentro Con ayuda de Kendry Hernández (7). Por los de la tierra caliente el experimentado Alberto Bisset cargó con la derrota.

En otros partidos de la jornada Holguín venció 9×7 a Pinar del Río, Cienfuegos a Santi Spíritus, Ciego de Ávila 8×4 a Villa Clara; mientras que Mayabeque y las Tunas no han jugado esta subserie por sospechas de posibles casos positivos de covid-19.

1 comentario en “La Isla APLASTÓ a Santiago, Industriales y Granma tomaron DESQUITE. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba