Industriales repitió PALIZA, Las Tunas dejó al campo, Holguín BARRIÓ. Resumen Serie Nacional

La Serie Nacional continuó su curso en la edición 63 con resultados bien reñidos

La Serie Nacional del Beisbol Cubano continuó su curso en la edición 63. Se jugaron un total de ocho encuentros de los cuales nos estaremos refiriendo a cuatro de ellos en este resumen. 

Dentro de los resultados más interesantes estuvieron la segunda paliza propinada por Industriales a la Isla de la Juventud, otra por Granma ante Las Tunas en el Julio Antonio Mella. Además, Guantánamo y Holguín abrieron con paso ganador ante Santiago de Cuba y Villa Clara.

Industriales dejó fuera de combate a La Isla en la Serie Nacional 

Destacaron al bate, además, Oscar Valdés, de 3-2, con un grand slam en la misma primera entrada y Yasiel Santoya, de 2-2 con una anotada. Yasmany Tomás se fue de 3-1 y dejó su average en .500 (6-3), mientras que Ariel Hechavarría pegó jonrón por segundo día consecutivo.

La victoria fue para Maikel Taylor (6.0, 6H, 1CL, 3K y 1BB), mientras que el derrotado fue Dorvis Navarro (0.0, 2H, 5CL, 0K y 3BB).

Campeón de la Serie Nacional derrotó espectacularmente a Granma en el noveno

Yuniesky Larduet se convirtió en el héroe de la tarde al conectar el doblete decisivo que empujó desde primera a Héctor Castillo que había pegado sencillo al central.

En el partido se dieron cuatro cuadrangulares, dos de ellos salidos del bate de Denis Peña, que, se fue de 4-4, con cuatro empujadas y fue el mejor bateador del choque. Los otros que se llevaron la cerca fueron Osvaldo Abreu y Guillermo Avilés.

La victoria fue para Alberto Pablo Civil (2.1, 2H, 1CL, 1K y 1BB) y la derrota fue para Alexei Alarcón (3.1, 3H, 1CL, 2K y 1BB), quien regresó a las Series Nacionales 11 años después a la edad de 47 años.

Holguín barrió a Villa Clara en duelo de batazos  

Ernesto Torres bateó de 4-4 con dos dobles, un triple y tres anotadas y Juan Christian Onofre (5-3, 1HR, 2CI, 2CA). Por Villa Clara Mailon Alonso conectó jonrón y Ariel Pestano Jr. se fue de 2-2 con par de empujadas.

José Antonio Sánchez (1.1, 0H, 0CL, 2K y 2BB) fue el ganador, mientras que Randy Cueto (1.2, 3H, 2CL, 0K y 3BB) sufrió el revés.

Santiago de Cuba tomó desquite en extraining 

Luis Orlando Veranes terminó decidiendo el partido con un fly de sacrificio. Pero además fue el mejor bateador de su equipo al batear de 5-2 con tres empujadas y una anotada. Por su parte, Robert Luis Delgado botó la pelota y remolcó par de carreras. El guantanamero bateó de 5-2 y anotó otras dos. 

La victoria fue para Reynaldo Alvarez (3.0, 0H, 0CL, 7K y 0BB). La derrota fue para Leonardo Moreira (1.2, 2H, 0CL, 2K.

Scroll al inicio