Expitcher de Industriales se convierte en scout oficial en Dominicana

Jose Adrian

Pavel Pino vistió la franela del extinto Metropolitanos donde tuvo grandes resultados por los que fue incluido en el Todos Estrellas.

Pavel Pino en una sesion con International Baseball School (IBS) y uniformado para jugar

Pavel Pino fue uno de los lanzadores más destacados de la capital hace aproximadamente una década. Vistió la franela del extinto Metropolitanos y de Industriales siendo importante con ambos conjuntos. Varios años después de aquellos tiempos donde podía vérsele sobre la lomita del estadio Santiago «Changa» Mederos o del Latinoamericano, el natural de Arroyo Naranjo continúa vinculado al beisbol, aunque ahora en República Dominicana.

Este viernes 13 de junio, Pavel Pino celebró un nuevo capítulo en su vida al concretarse su graduación como scout oficial.

Pavel Pino: Entrenador y scout en República Dominicana

Este es un nuevo y gran paso en la carrera de un hombre que por disímiles errores y malas decisiones que escaparon de sus manos no pudo cumplir su sueño de firmar por una organización de Grandes Ligas. En cambio, decidió establecerse en tierras dominicanas donde ha trabajado colo entrenador de categorías inferiores, entrenador personal y en un gimnasio.

«Gracias International Baseball School (IBS) por toda la enseñanza q me diste gracias a todo por dar su conocimiento gracias nuevamente gracias«, escribió el expitcher de Industriales en su cuenta de Facebook.

Junto a estas emotivas palabras colocó las imágenes del título que lo acreditan como scout amateur, galardón que recibió el pasado 8 de junio según el mismo documento.

Ese día, el zurdo habanero publicó un video en su cuenta de Facebook con varios de los momentos vividos en su etapa de preparación durante el curso.

«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la International Baseball School (IBS) por brindarme la oportunidad de continuar creciendo en este hermoso deporte que tanto amo. El conocimiento, la dedicación y el profesionalismo con que imparten cada clase reflejan el compromiso real que tienen con el desarrollo del béisbol y de todos los que formamos parte de esta comunidad«.

«Cada sesión ha sido una fuente de aprendizaje invaluable, no solo en lo técnico, sino también en lo humano. Gracias por compartir herramientas tan importantes para nuestro desarrollo como entrenadores y scouts, por fomentar una cultura de excelencia y por abrirnos puertas que sin duda marcarán la diferencia en nuestro camino dentro del béisbol«, expuso entonces.

Un paso corto pero inolvidable por el beisbol cubano

Los lanzadores zurdos han escaseado en los últimos años en la capital. Cuando uno piensa en ello, le vienen a la mente nombres como Maicel Díaz, Ian Rendón, Arleys Sánchez y Pavel Pino.

Pino llegó a Industriales tras un grandioso paso por Metropolitanos. Incluso, en su última temporada con los «Gladiadores» (2010-11) fue incluido en el Todos Estrellas.

Si bien estuvo solo cuatro Series con los Leones de la capital, marcó una época en la que los Industriales discutieron un título nacional. Tras ser usado como lanzador ocasional y relevista, llegó a consolidarse en el cuerpo de abridores hasta su partida después de la temporada 2014-15.

En el 2015, con 30 años de edad, el expelotero cubano dejó la Isla rumbo República Dominicana. Su sueño era firmar con una organización de Grandes Ligas, pero a pesar de tener ofertas este no se concretó debido a un mal accionar de su agente.

Vale mencionar que en 2020 tuvo un regreso corto, pero eficiente al beisbol cubano. Ganó el título provincial con la escuadra de Arroyo Naranjo dirigida por Rudy Reyes. En ese momento surgió el rumor de que Pino volvería a Industriales, pero esto nunca sucedió.

Para más información del beisbol cubano haga clic aquí

Deja un comentario