Industriales y Santiago dividieron, problemas técnicos en Sancti Spíritus. Resumen Liga Élite

Resumen Liga Élite

Este miércoles, 15 de noviembre, concluyeron las segundas subseries de la Liga Élite del Beisbol Cubano. Industriales y Santiago de Cuba recuperaron el juego suspendido y dividieron honores en el «Guillermón Moncada». Mientras, Artemisa superó a Las Tunas para dejar el enfrentamiento igualado. En tanto, Sancti Spíritus y Matanzas sellaron el choque por problemas en el alumbrado.

Santiago de Cuba remontó y derrotó a Industriales en el Clásico del Beisbol Cubano

En el primer desafío de una doble cartelera, el conjunto de Santiago de Cuba superó a Industriales 6×2. Las Avispas marcaron seis anotaciones en el sexto capítulo para borrar una desventaja de dos rayitas.

Euclides Pérez y William Mustelier lideraron la remontada del equipo local en el «Guillermón Moncada». El primero de ellos pegó su primer cuadrangular de la Liga Élite y el segundo respondió en función de emergente. Ambos quedaron con par de remolques en el enfrentamiento.

Por Industriales, que fabricaron sus dos anotaciones en el primer capítulo, los encargados de impulsarlas fueron Luis Mateo y Raico Santos. El último en juego perfecto, con par de hits en igual número de turnos.

La victoria fue a los registros de Anier Pérez, mientras el joven Rafael Orlando Perdomo sufrió su primer revés en la temporada regular de un campeonato del beisbol cubano.

Industriales igualó la subserie con victoria convincente

A segunda hora, en otro desafío pactado a siete innings, Industriales tomó desquite y venció a Santiago 5×1. De esa forma, la subserie quedó igualada a dos victorias por elencos.

La ofensiva capitalina, que ligó 12 inatrapables en el choque, fue comandada por Cristián Rodríguez, quien sumó un doble en par de turnos lícitos y fletó dos compañeros hacia el plato.

Por los indómitos, Andrés de La Cruz consiguió par de biangulares y Francisco Martínez impulsó la única carrera del encuentro.

Reemberto Barreto logró una sólida actuación en seis y un tercio de innings. En ese período permitió cuatro hits y una anotación. Osvaldo Acuña resultó el derrotado y Randy Cueto se anotó el salvamento.

Dennis Laza lideró a Artemisa en el beisbol cubano

En el «Julio Antonio Mella», Artemisa desplegó su ofensiva y venció 9×3 a los Leñadores de Las Tunas. Por ello, la subserie quedó empatada a dos juegos por equipo.

Dennis Laza lideró los bates de los Cazadores. El jardinero refuerzo de Mayabeque conectó cuatro indetenibles y fletó tres compañeros hacia el plato. También, con tres carreras impulsadas destacó Osbel Pacheco, quien sumó par de incogibles a sus registros.

Por los tuneros, Yosvani Alarcón disparó el jonrón número 179 de su carrera e impulsó par de anotaciones. Asimismo, Yunieski Larduet conectó par de inatrapables y fletó un compañero hacia el plato.

La victoria correspondió al abridor Darío Sarduy, quien en cinco episodios permitió solo dos hits. Branlis Rodríguez salió por la «puerta estrecha» y Osdany Rodríguez se anotó el salvamento.

En el estadio «José Antonio Huelga», Sancti Spíritus y Matanzas sellaron el juego por problemas técnicos en el alumbrado artificial. El choque se detuvo con victoria parcial de los locales 1×0 en el segundo episodio. Las acciones se reanudarán cuando los Gallos visiten el «Victoria de Girón».

Scroll al inicio