Industriales ASEGURÓ subserie, Granma NOQUEÓ, Guibert y Laza JONRONEROS. Resumen Serie Nacional

Yoelquis Guibert y Dennis Laza jonronearon en sus respectivos desafíos

Concluyeron los cuartos desafíos pertenecientes a los oncenos enfrentamientos particulares de la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano. Entre ellos, Industriales venció por tercera ocasión a Camagüey y aseguró la subserie. Asimismo, Granma apabulló a Mayabeque y Ciego de Ávila blanqueó.

Industriales aseguró subserie ante Camagüey

Industriales ganó el cuarto desafío de la serie particular ante Camagüey 7×3. En el Cándido González, los dueños de casa, quienes actuaron como visitantes este 18 de mayo, abrieron ganando por una anotación en el capítulo inicial. Sin embargo, los capitalinos ripostaron en ese mismo inning donde concretaron tres con dos sencillos y tres bases por bolas.

Tras esto, nunca más estuvieron debajo en el marcador, a pesar de los esfuerzos rivales que hicieron una en el segundo. En el episodio siguiente, Oscar Valdés sonó cuadrangular y recolocó la distancia de dos en la pizarra. Los azules no pararon y en el cuarto concretaron un racimo de tres que terminó con las aspiraciones contrarias. Camagüey hizo otra solitaria en el octavo, pero solo sirvió para maquillar el marcador.

Por los ganadores resaltaron Yasiel Santoya (5-2, 1 CA), Dayron Miranda (4-2, 1 CI) y Valdés (2-1, 2 CA, 1 CI) con su octavo vuelacercas de la contienda. Entre los camagüeyanos destacaron Michael Terry (3-2, 2B, 1 CI, 1 CA) y Ermindo Escobar (4-2, HR, 1 CI, 1 CA). Ganó Diosvel Nápoles (5-1) y perdió Mario Marzo (2-4).

Granma derrotó por nocaut a Mayabeque

La escuadra granmense desplegó todo su arsenal ofensivo contra Mayabeque y los derrotó en siete entradas 16×5. Los alazanes, visitantes en su Mártires de Barbados, abrieron con dos en el segundo capítulo. Dobletes de Guillermo García y Darián Palma, además de un sencillo de Hubert Sánchez, protagonizaron las anotaciones. Sin embargo, este fue solo un avance y concretaron rallys de tres, seis y cinco en el tercero, cuarto y sexto capítulo, respectivamente.

Entre los ganadores hubo protagonismo para Osvaldo Abreu (4-2, 2B, HR, 2 CI, 3 CA), Hubert Sánchez (5-3, 2B, 3 CI, 1 CA) y Darián Palma (3-3, 2B, 4 CI, 3 CA). Por los derrotados el mejor fue Dennis Laza (3-2, HR, 3 CI, 1 CA) con su jonrón número 12 en la actual zafra del beisbol cubano. Ganó César García (5-2) y perdió Osniel Basulto (0-1).

Sancti Spíritus venció a Santiago de Cuba a pesar del jonrón de Guibert

En un juego de muchísima ofensiva y un total de cinco errores, Sancti Spíritus derrotó a Santiago de Cuba 12×9. Los vencedores pegaron 15 imparables contra siete de sus adversarios. Asimismo, cometieron dos fallos al tiempo que Santiago hizo tres pifias.

Las Avispas salieron arriba con dos en el capítulo inicial y una más en el segundo. Sin embargo, los espirituanos concretaron una en este último tramo y sendos racimos de tres y cinco en el tercero y cuarto, respectivamente, para poner el juego a su favor. Igualmente, en el séptimo, los Gallos hicieron tres que sirvieron para sellar el resultado hacia su lado, a pesar de las cuatro ligadas por los indómitos en el octavo.

Dunieski Barroso (4-2, HR, 3 CI, 2 CA), Yunier Mendoza (5-3,  1 CA) y Frederich Cepeda (4-2, 2B, 2 CA) resaltaron por los ganadores. Entre los derrotados destacaron Eduardo García (4-1, HR, 4 CI, 1 CA) con su vuelacercas número 13 de la contienda y Yoelquis Guibert (2-1, HR, 2 CI, 1 CA) con su duodécimo jonrón. La victoria la cargó Yankiel Mauris (1-5) y la derrota Wilber Reyna (3-4).

Ciego de Ávila blanqueó a Isla de la Juventud

Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron a la Isla de la Juventud por blanqueada 8×0. Los avileños, locales en el Cristóbal Labra, enfriaron los bates piratas al tiempo que concretaron dos rallys suficientes para ganar: tres en el segundo y cinco en el sexto. Vale resaltar que, los perdedores cometieron cuatro errores, los cuales costaron un total de tres anotaciones.

Entre los vencedores los mejores con el madero fueron Rubén Valdés (5-2, 1 CI) y Ronaldo Castillo (4-2, 2 CI, 1 CA). Por la escuadra de la Isla el más destacado fue Misael Cañete (3-2). Ganó Ediel Ponce (5-2), cayó Lázaro Guerrero (0-1) y salvó Yunier Batista (5).

En otros resultados de la fecha en el beisbol cubano: Pinar del Río derrotó a Villa Clara 10×7, Matanzas a Las Tunas 14×12, Holguín sentenció 7×4 a Artemisa y Guantánamo dominó 11×1 a Cienfuegos.

Tabla de posiciones de la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano

Pinar del Río (34-17)
Granma (31-20)
Ciego de Ávila (30-21)
Las Tunas (27-19)
Industriales (29-22)
Camagüey (28-23)
Matanzas (28-23)
Artemisa (27-23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio