Durante la jornada de este miércoles, Industriales logró su segunda victoria en su visita a Guantánamo, la Isla venció en par de ocasiones a Sancti Spíritus, Villa Clara y Santiago dividieron honores y Pinar de Río tomó desquite de Ciego de Ávila.
Industriales venció 8×6 a Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi. Los capitalinos marcaron un racimo de cinco en la primera entrada que fue clave en la victoria. Juan Carlos Torriente, de 4-2, con tres empujadas, fue el líder a la ofensiva.
El ganador fue el abridor Marcos Ortega (2-2) (5.2 INN, 3CL, 5H, 1K y 5BB), mientras que Frank Hernesto Herrera (1) se apuntó el rescate y Javier Alejandro Iglesias (1-4) la derrota. Ariel Hechavarría y Walter Abreu desaparecieron la pelota.
Pinar del Río atacó con todo al pitcheo de Ciego de Ávila a partir de la sexta entrada y fabricaron un total de siete carreras en los últimos cuatro episodios para vencer a los Tigres 8×5.
Te puede interesar: CON LAS BASES LLENAS: Guillermo Heredia en el CLUTCH trajo el empate en KBO
Lázaro Emilio Blanco (4-3, 2CI), Tailon Sánchez (4-3, 2CA, 1CI) y Luis Pablo Acosta (4-2, 2CI), tuvieron la voz cantante con el madero por los ganadores. Por los de casa, Raúl González, de 4-4, con un doble y cuatro remolcadas fue lo más destacado. Sacó la pelota del parque el pinareño Jorge Yoan Rojas.
La victoria fue a la cuenta de Erly Casanova (3-0), que trabajó toda la ruta permitiendo nueve hits y cuatro limpias; ponchó a siete y regaló un boleto. El derrotado fue Jasier Gayón (1-1).
Villa Clara y Santiago de Cuba dividieron honores en el Guillermón Moncada. A primera hora los Azucareros propinaron siete ceros a las Avispas con marcador de 2×0.
Javier Mirabal (2-3) caminó todo el choque con cuatro hits y cinco ponches, mientras que Wilbert Reyna (0-3) fue un digno rival durante 5.1 entradas. Lázaro Lapeira y Ariel Pestano Jr. empujaron las dos carreras de Villa Clara.
En el segundo partido se vivió un duelo de carreras que concluyó 10×7 favorable a los de la tierra caliente. Un total de nueve lanzadores utilizó la dirección de Santiago de Cuba y el ganador fue Isdenis Núñez (3-1). La derrota fue a la cuenta de Dairon Casanova (2-1) y Kevin Rosales se llevó el primer salvamento de la campaña.
Osday Silva desapareció la pelota, conectó triple y remolcó seis carreras para su equipo, siendo el verdadero héroe ofensivo del encuentro.
Finalmente, la Isla venció por partida doble a los Gallos. La primera de esas victorias fue con pizarra de 11×1, por la vía del KO y en cinco entradas. El choque marchó 0x0 durante el primer tercio, pero los Piratas marcaron racimos de cinco y seis en el cuarto y quinto episodio respectivamente para definir por la vía rápida.
Te puede interesar: COMO EL BUEN VINO: Yuli Gurriel ROBÓ e IGUALÓ hazaña de «El Duke» Hernández
Jonathan Carbó (5-1), se llevó la sonrisa caminando los cinco episodios con ocho ponches sin boletos y sólo tres hits permitidos con una limpia. La derrota fue para Ariel Zerquera (0-4).
La segunda victoria fue 5×2 en un encuentro en el que el veterano Luis Felipe Rivera sacó la pelota del Cristóbal Labra, su segundo de la temporada.
Yunier Gamboa (4-2) se llevó el triunfo, mientras que José Luis Brañas (4-2) cargó con el fracaso. Franky Quintana salvó su tercer rescate de la temporada.