MÁS EXPULSIONES: Matanzas se vengó de Industriales en el Latino

Por Gian Franco Gil

Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron 7×5 a los Industriales de la Habana e igualaron el duelo particular en tierra de Leones. La victoria fue a la cuenta del zurdo Yamichel Pérez. Mientras, el revés se lo anotó Pavel Hernández.

Con el objetivo de buscar la segunda victoria en la subserie frente a los Cocodrilos de Matanzas salieron los Industriales de La Habana a la grama del estadio Latinoamericano. Después de que Pavel Hernández, abridor de los azules, retiró la parte alta de la primera entrada, reafirmaron sus intenciones de victoria en el encuentro.

Impetuosos comenzaron los Leones. El hombre proa, Alberto Calderón, llegó a la inicial con un batazo rodado por el campo corto. El jardinero central capitalino continuó exprimiendo su velocidad y avanzó a la intermedia por roletazo lento de Sandy Menocal.

También te puede interesar: APAGONES y BRONCAS: Paliza en el Latino, Industriales sometió a Matanzas

Luego, se coló en la antesala por un lanzamiento desviado del monticulista matancero, Yanmichel Pérez. Finalmente, Yosvani «El Indomable» Peñalver impulsó la primera carrera del choque, con inatrapable a la banda opuesta.

Los visitantes respondieron rápido ante el ataque temprano de los felinos. Yadir Drake, la bujía inspiradora del conjunto, conectó doblete en el inicio del segundo inning, para despertar los bates matanceros. Eduardo Blanco, Julio César González y Roberto Acea continuaron la fiesta y colocaron marcador favorable de 3×1.

Las acciones se congelaron hasta que los del pantano volvieron a morder en la altura del quinto episodio. En esa ocasión, el oriundo de La Habana, Javier Camero, fue el encargado de ampliar el marcador. Asimismo, los pupilos de Carmona recortaron la diferencia en la conclusión de esa entrada, producto de un sencillo remolcador de Sandy Menocal.

En el llamado «inning de la suerte», los jugadores de la «Ciudad de los Puentes» volvieron a producir. Los primeros hombres en la alineación se combinaron para que Jefferson Delgado remolcara la quinta anotación de los matanceros. Los azules recibieron el cero en esa entrada, aunque Oscar Valdés conectó biangular al jardín central.

Te puede interesar: Socarrás fue mucho para Santiago y ya es el más ponchador de la Serie 61

Eduardo Blanco abrió fuego en el octavo episodio y Julio César González se ocupó de remolcarlo, para ampliar el marcador y colocar cuatro carreras de diferencia. En tanto, Yosvani Peñalver y Andrés Hernández ligaron un indiscutible y doblete al centro del terreno, para volver a pegarse en la pizarra.

Además, en el final del octavo inning, un gesto antideportivo de Yasiel Santoya, después de fallar en línea a la banda derecha, decretó su expulsión del juego. También, Malleta en un intento de reclamar la decisión fue enviado hacia las gradas.

Los Leones guardaron las mejores emociones para el final, pero no fue suficiente la producción. Dos carreras en el cierre del encuentro provocó la explosión del público presente en el estadio. Andrés Hernández, con la victoria en sus muñecas, falló en elevado al jardinero derecho y cedió el out 27 del partido.

Scroll al inicio