Por Álex Fernández Fernández
La imagen de Cuba tiene un encanto difícil de suplantar, pese a los mil y un problema de uno de los países más hermosos en todo el Caribe. Despierta una atracción tan grande que es complicada de ignorar.
Así nos los hizo saber nuevamente Lebron James, quien en su cumpleaños 38 no quiso pasar desapercibido su admiración por la Isla en un mensaje encriptado; pues posteó una foto con un cake dónde puede leerse “Happy Birthday LeBron” y la imagen de la geografía cubana.
Te puede interesar: NO PARÓ DE ENTRENAR: Cesar Prieto MOSTRÓ su rutina para el 2023
Agradecimientos por las buenas vibras y felicitaciones, acompañó lo posteado por “The King”, que en presencia de su madre Gloria, ayer lanzó un recado sobre su legado. 47 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, resumen su actuación en la victoria de Los Ángeles Lakers ante Atlanta.
Pero volvamos al post. ¿Acaso envió LBJ un mensaje de solidaridad al pueblo de Cuba que tuvo también un duro 2022? ¿Tendrá intenciones de ir a la Isla de turismo? ¿Acaso se declaró admirador de la tierra del mejor tabaco del mundo?
Lo más cercano de la historia de la NBA con Cuba, fue aquel partido de preparación para la Olimpiada de 1992, que tuvo el Dream Team de los Estados Unidos contra el equipo nacional de la Mayor de las Antillas.
Hombres como Michael Jordan, Larry Bird o Earvin Magic Johnson, estuvieron en la duela como máximos referentes de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Sin embargo, un hombre como LeBron James es de los atletas más conocidos en Cuba. Se pueden ver camisetas con su nombre en miles de aficionados que incluso van con ella a los torneos de la Liga Superior de Baloncesto que se celebra año tras año, y que se ha visto lastrado por la partida de varios de sus exponentes en los últimos años.
En el 2016 la prensa oficial de Cuba, se hizo eco del arribo de Shaquille O’neal a La Habana.
“La Dirección de Relaciones Internacionales del Inder informó que un día después de su llegada, el cuatro veces campeón de la NBA intervendrá en dos clínicas para escolares organizadas en La Habana por la Comisión Nacional”.
También hace par de años en una visita a la capital antillana, la estrella de Boston Celtic, Jaylen Brown se sintió complacido con su estancia y dijo que:
“Es increíble Cuba, cultura, amor, esperanza”.
Entonces, ¿tendremos pronto a LeBron James fumándose un Habano en Cuba?
Nada asombraría, pues en cada celebración de títulos de la NBA se le ve haciéndolo.
Por el momento, mando señal… en clave morse.