¿REGALO DE NAVIDAD?: LeBron James MANDÓ mensaje encriptado a Cuba

Por Álex Fernández Fernández

La imagen de Cuba tiene un encanto difícil de suplantar, pese a los mil y un problema de uno de los países más hermosos en todo el Caribe. Despierta una atracción tan grande que es complicada de ignorar.

Así nos los hizo saber nuevamente Lebron James, quien en su cumpleaños 38 no quiso pasar desapercibido su admiración por la Isla en un mensaje encriptado; pues posteó una foto con un cake dónde puede leerse “Happy Birthday LeBron” y la imagen de la geografía cubana.

Agradecimientos por las buenas vibras y felicitaciones, acompañó lo posteado por “The King”, que en presencia de su madre Gloria, ayer lanzó un recado sobre su legado. 47 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, resumen su actuación en la victoria de Los Ángeles Lakers ante Atlanta.

Pero volvamos al post. ¿Acaso envió LBJ un mensaje de solidaridad al pueblo de Cuba que tuvo también un duro 2022? ¿Tendrá intenciones de ir a la Isla de turismo? ¿Acaso se declaró admirador de la tierra del mejor tabaco del mundo?

Hombres como Michael Jordan, Larry Bird o Earvin Magic Johnson, estuvieron en la duela como máximos referentes de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Sin embargo, un hombre como LeBron James es de los atletas más conocidos en Cuba. Se pueden ver camisetas con su nombre en miles de aficionados que incluso van con ella a los torneos de la Liga Superior de Baloncesto que se celebra año tras año, y que se ha visto lastrado por la partida de varios de sus exponentes en los últimos años.

En el 2016 la prensa oficial de Cuba, se hizo eco del arribo de Shaquille O’neal a La Habana.

“Es increíble Cuba, cultura, amor, esperanza”.

Entonces, ¿tendremos pronto a LeBron James fumándose un Habano en Cuba?

Nada asombraría, pues en cada celebración de títulos de la NBA se le ve haciéndolo.

Por el momento, mando señal… en clave morse.

Scroll al inicio