INTRATABLE el boricua: Carlos Correa DIO 3 TABLAZOS ante Cleveland

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Si bien no anotó ni empujó carrera, el boricua se fue de 5-3 en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana y elevó su promedio de bateo hasta los .283, además de incrementar sus números ofensivos en los últimos encuentros.

En la misma parte alta del capítulo inicial, Correa conectó su primer imparable del encuentro, sobre una recta cortada a 87 mph lanzada por el abridor de Cleveland, el derecho Cody Morris, conexión que se coló en el jardín central a pesar del esfuerzo del camarero de Cleveland

Abriendo al sexto inning, el boricua aprovechó una recta a 93 mph del propio Morris y depositó la bola en el jardín derecho, para su segundo hit del encuentro.

El tercer inatrapable llegó en el octavo, con un out en la pizarra, cuando castigó otra recta a 93 mph, esta vez del relevista Morgan que se quedó al centro y ligeramente alta, mandando la bola a territorio de nadie por todo el jardín central.

Con estos tres imparables, Correa llegó a 35 partidos multihits en MLB 2022 y ya acumula 132 indiscutibles en la temporada y a 913 de por vida, en franca lucha con Javier Báez (924) para convertirse en el pelotero boricua número 41 en arribar a los 1000 hits en Grandes Ligas, cifra que debe alcanzar en la venidera zafra de 2023.

El boricua batea ahora para .357 en los últimos 7 juegos, .375 en los más recientes 15 partidos y .314 en los 30, con un OBP siempre superior a .375, simplemente encendido con el madero en ristre.

Sin embargo, los Minnesota Twins no han podido aprovechar el desborde ofensivo de Correa en el más reciente mes, pues apenas han ganado cuatro juegos de los últimos 10 y juegan para .500 de promedio (73-73), a 6.0 juegos completos de la cima de la División Central de la Liga Americana ocupada por los Guardians (79-67) y a 2.5 de los Chicago White Sox (76-71) que ocupan el segundo escaño.

Además, los Twins están separados a 8.0 juegos de distancia del tercer comodín del joven circuito, en poder de los Seattle Mariners (80-64).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio