MENSAJE de Estrella de Industriales a Peñalver al quedar FUERA de Cuba: «Fue suficiente»

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Yosvany Peñalver es el centro del debate

Yosvany Peñalver es el centro del debate

La selección de béisbol de Cuba, con vistas a los Juegos Panamericanos próximos a efectuarse en Santiago de Chile, ya es un hecho. Las controversias con respecto al tema entraron inmediatamente en ebullición. El béisbol cubano se sumió en otro capítulo de desacuerdos y contradicciones, lo que hizo desatar las opiniones.

Un jugador de la capital del país es el protagonista de uno de los principales reclamos que recorre las redes sociales, debido a su exclusión de la novena de la Mayor de las Antillas.

Yosvany Peñalver es el centro del debate, ya que la gran mayoría del público seguidor del deporte de las bolas y los strikes, consideró que el jardinero capitalino poseía las armas atléticas para formar parte de la nómina al magno evento continental.

Irait Chirino habló del béisbol cubano

El «Jimagua» promedió para .302 en el béisbol cubano, logrando conectar 49 batazos de cuatro bases e impulsar 324 compañeros hacia el home plate. En el año 2013 el zurdo solicitó su baja del deporte en la isla y partió rumbo a Brasil.

Chirino dejó plasmada sus palabras en la publicación de la página, en las que hace alusión a los obstáculos que sintió en carne propia.

«Me duele esto con Yosvany Peñalver, de verdad me hace remontar al pasado y ver que le esté pasando a él como a Calderón lo mismo que a mí me pasó en el pasado y ver que jamás eso de injusticia se acabará en el béisbol cubano. Hoy tienen oportunidad de tener contrato mediante la Federación de Béisbol, algo que yo no tuve en el pasado, pero eso no lo es todo, no te es suficiente para ti como jugador de béisbol y menos para ayudar a tu familia», se lamentó Irait.

Lucha por tu futuro, indicó Chirino a Yosvany Peñalver

«No vale la pena seguir esforzándote en vano y ver que todo pasa y a ti jamás te llega…. No soy quien para decir lo que hacer pero creo que esa oportunidad a Peñalver fue suficiente para él darse cuenta de lo que pasará con su futuro en el béisbol cubano…brother lucha por tu futuro y el de tu familia que eso es lo más importante porque nadie, pero nadie lo hará en ese béisbol», fue el mensaje de quien portara el número 25 en la nave de los múltiples campeones de Cuba.

Irait Chirino, culminó con su mensaje deseando que el «Indomable» repensara su futuro y actuara en base a lograr los sueños que acuna.

El béisbol cubano levanta pasiones y tristezas por igual, lo que quedó demostrado una vez más en los debates que nacen después de cada convocatoria. Yosvany Peñalver, es el portador de la nueva ola mediática.

Deja un comentario