Este pasado jueves 6 de junio comenzó la segunda ronda en las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial de 2026, el cual se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, el comienzo no fue positivo para el Equipo Cuba, que perdió en su primera presentación con marcador de 3×1, durante su visita a Honduras.
El conjunto antillano está clasificado en el Grupo A, junto al mencionado Honduras, Antigua y Barbuda, Islas Caimán y Bermuda. Todos ellos con la necesidad de ubicarse entre los dos primeros de la tabla para acceder a la siguiente instancia.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Por ende, el Equipo Cuba de fútbol ya debía mentalizarse en el partido del próximo martes 11 de junio frente a Islas Caimán, que todavía no ha realizado su debut en la competición. Ese compromiso tenía estipulado realizarse en el Estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, aunque no será así.
Te puede interesar: Todas las noticias de Fútbol aquí
El Equipo Cuba no tendrá rival
Cuando se hagan las 3:30 PM, hora pautada para que se efectúe el compromiso, no habrá dos equipos en la cancha. Esto debido su rival no se presentará en el terreno de juego. La razón es que la mayoría de los jugadores del cuadro caribeño se podrían ver afectados si viajan a la isla. Así lo dio a conocer el periodista Alexander Ramírez en su cuenta personal de X.
«¡INSÓLITO! Cuba obtendrá sus 3 primeros puntos de la eliminatoria SIN JUGAR. Islas Caimán no se presentará. El grueso de sus jugadores tienen visa de estudiante en USA y temen perderla si viajan a Cuba. Esto afecta el gol average de Cuba, lo cuál podríamos necesitar al final», escribió.
De esta manera, el Equipo Cuba sumará sus primeros tres puntos en las Eliminatorias sin jugar. Luego de esto se dará un largo período sin partidos de carácter clasificatorio para la próxima Copa del Mundo. El siguiente se dará ya en 2025, cuando se midan a Antigua y Barbuda el 6 de junio.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Bueno señores eso es solo una señal de cuanto hace daño la política al deporte El deporte no debe ser bandera de ninguna ideología ni de izquierda ni de derecha Sólo debe de ser puro amor y amistad entre los pueblos y países