Periodista llamó «CIRCO» a Equipo Cuba: Madre de atleta CONTESTÓ

Gricel Herrera fue directa ante la situación en redes

El equipo Cuba de Voleibol continúa su paso por la Liga de Naciones, con el principal objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un inicio esplendoroso escaló posiciones en el ranking e hizo soñar a sus seguidores con un boleto a la cita. En cambio, dos derrotas en sus últimos enfrentamientos frenaron las alegrías.

Durante su último choque frente a Países Bajos, el nivel no fue el esperado por muchos y las críticas se hicieron notar. Sobre todo la hecha por el narrador-comentarista deportivo cubano Luis Izquierdo Valdés. El cual, en plena transmisión del partido por Radio Rebelde, calificó al equipo Cuba de «circo».

Comentarista fue directo en referencia al Equipo Cuba

A sus palabras, el propio periodista Luis Izquierdo Valdés respondió, después de asegurar: «Señor Humberto, mañana le contestaremos en la transmisión Nunca contesto en las redes, porque abundan las personas como usted, pero como me mencionó voy a hacerlo. ¿Usted escuchó la transmisión? Casi seguro que no y afirma algo que escribió una persona que no se dijo. Nunca le hubiéramos faltado el respeto al circo comparándolo con el desastre del equipo. Y utilizamos otro calificativo: VERGONZOSO», refutó el periodista cubano.

Tras el nuevo dictamen, Gricel Herrera, la Madre de Marlon Yant, uno de los integrantes del equipo Cuba respondió:

«Yo tampoco soy se redes pero creo que esta vez lo amerita. Que en la narración hayas hecho tus críticas más duras o no está bien, en el calor del juego todo vale. Asumo que usted como muchos cubanos quiere que el equipo gane, pero que haga este tipo de comentarios en las redes públicamente deja mucho por decir».

«Usted es un profesional de la prensa deportiva. Es decepcionante y creo que no es ni al equipo ni al circo a quien debería ofender, sino a usted por su ineptitud y falta de profesionalismo. Te diría payaso porque el dueño no eres, pero como antes dijo, compararlo a usted con el circo es ofender al circo.»

Además, Gricel, quien también es dos veces olímpica en el deporte de baloncesto, aclaró: «Ah, y no es un perfil falso, soy yo Gricel Herrera, la que conoces hace muchos años y siempre te respeté hasta hoy», concluyó.

Palabras que se hicieron públicas y dejan mucho que desear por parte de la prensa, la cual una vez más faltó a su ética profesional.

2 comentarios en “Periodista llamó «CIRCO» a Equipo Cuba: Madre de atleta CONTESTÓ”

  1. Soy desde siempre un ferviente seguidor de nuestros equipos de voleibol. Es verdad que los resultados de NUESTRO EQUIPO DE VOLI nos deja un sabor amargo, porque, como buenos cubanos que somos, tenemos la tendencia de ser hipercríticos. Sin ánimos de herir susceptibilidades, creo que los muchachos están dándolo todo para darnos el alegrón que todos queremos, pero hay que tener en cuenta el nivel de juego al que se están enfrentando. Ya el deporte de hoy día se apoya en todos los adelantos que la ciencia aporta; y nosotros no estamos ni cerca de esas condiciones.
    En lo personal les doy las gracias a todos los miembros del equipo por hacernos soñar en regresar a la élite mundial. Sé que lo van a lograr. También quiero pedirle a los funcionarios que tienen que ver con la aplicación de la sabermetría, el Datavoli y el resto de los avances que hagan más para preparar a los técnicos y que los más capaces estén en esta importante línea de trabajo.
    Una vez más gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio