GANÓ el campeón: Italia REMONTÓ a Albania (+GOLES). Resumen Eurocopa 2024

Italia reaccionó temprano y se llevó los 3 puntos en Dortmund

El Grupo B de la Eurocopa Alemania 2024 continuó su accionar este sábado 15 de junio con el duelo entre la selecciones de Italia (Actual monarca del torneo) y Albania en el Signal Iduna Park en la ciudad de Dortmund.

La selección dirigida por Luciano Spalletti saltó al terreno con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos, con Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori y Dimarco como guardianes de la defensa. La zona medular azzurri estuvo encargada en los botines de Jorginho, Barella y Pellegrini como enganche, por último, los encargados de buscar los goles fueron Frattesi, Chiesa y Scamacca.

En contraparte, el Director Técnico brasileño de Albania, Sylvinho, presentó como guardameta a Strakosha y en la defensa plantó Hysaj, Ajeti, Gjimshiti y Mitaj. El mediocampo estuvo conformado por Ramadani, Asllani, Bajrami, Asani y Seferi, en la punta de ataque Broja quedó como única referencia de gol.

Desenlace inicial con 3 goles en 16 minutos

El partido inició y a los 22 segundos la oncena italiana sufrió un baño de agua fría tras un error de Dimarco regalando el balón en el área tras un saque de banda mal ejecutado. El pestañeo lo castigó Bajrami, quien sin dudar metió un trallazo a la escuadra del arco que defendió el portero del Paris Saint-Germain; este gol se convirtió en el tanto más temprano en la historia del torneo continental europeo.

ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí

A partir del gol albano, la azzurra manejó todo el primer tiempo con dominio absoluto de la posesión. El ataque italiano desbordó las bandas y supo aprovechar sus virtudes a través de un cabezazo sólido de Alessandro Bastoni tras un corner en corto de Pellegrini a Dimarco, quien terminó dando la asistencia a gol en el minuto 11.

La reacción rápida de Italia terminó siendo el envión anímico colectivo para suprimir las opciones Albania, quienes volvieron a caer cinco minutos después tras un soberbio disparo de Nicoló Barella a 18 metros del arco para embocar el segundo de los azurri y darle vuelta al partido.

El resto de la primera mitad transcurrió al ritmo de la tarantella italiana, pero sin incidencia en el marcador. A pesar del amplio dominio, los cuatro veces campeones del mundo no aprovecharon los desbarajustes defensivos de los albanos y así se fueron al entretiempo.

Te puede interesar: Todas las noticias de FÚTBOL aquí

Italia dominó y supo aguantar el resto del partido

En el segundo tiempo, Italia quitó el pie del acelerador y bajó el ritmo del juego sin ser tan fino como en la primera mitad. Las opciones no fueron claras y más allá del toque continuo Albania no hizo más que ser espectador VIP de lo que hacían los azzurros.

Los minutos transcurrieron llenos de imprecisiones italianas mientras que los albanos buscaron sorprender sin éxito alguno. Durante los últimos minutos del compromiso (A partir del 77’), Spalletti movió el banco dándole minutos a Matteo Darmian, Andrea Cambiaso, Bryan Cristante y Matteo Retegui, quienes aguantaron la victoria italiana en Dortmund.

Datos estadísticos del partido

Italia, fiel a su estilo único del «catenaccio», supo aguantar en los minutos finales el último suspiro albanés y culminaron la cita llevándose los tres puntos para dormir en la cima junto a España.

Los azzurri deberán enfrentar a los ibéricos el próximo 20 de junio en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa Alemania 2024.

GOLES:

  • 1’ Nedim Bajrami
  • 11’ Alessandro Bastoni (Asistencia: Dimarco)
  • 16’ Nicoló Barella

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio