La fase de Grupos de la Eurocopa Alemania 2024 está llegando a su parte final y precisamente este lunes 24 de junio se le dio punto y final al apartado B donde España enfrentó a Albania y en simultaneo Croacia e Italia se vieron las caras en Leipzig en busca de definir a los clasificados a los octavos de final.
Croacia digna a su estilo saltó con Livakovic en el arco, Stanisic, Sutalo, Pongracic y Gvardiol en la defensa, Modric, Brozovic y Kovacic en la medular, mientras que en la delantera paró Sucic, Kramaric y Pasalic. La selección dirigida por Luciano Spalletti salió al césped con Donnarumma bajo palos, Darmian, Calafiori y Bastoni en la defensa, Jorginho, Barella, Pellegrini, Raspadori y Dimarco en el medio, mientras que Retegui quedó como única referencia de gol.
Te puede interesar: Todas las noticias de fútbol aquí
Los croatas iniciaron el partido con un ritmo demoledor que los italianos supieron aguantar a duras penas. La necesidad de la victoria para buscar el segundo puesto se evidenció más en los liderados por Luka Modric.
Italia flotó en el primer tiempo con las opciones y espacios que brindaron los balcánicos en su manejo del juego. Sin embargo, ambas selecciones hicieron la primera mitad de mero tramite tras no capitalizar las opciones brindadas de parte y parte.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Croacia superior a Italia en el segundo tiempo
La segunda mitad del partida mejoró en juego y opciones para los dos equipo. Croacia buscó más y al 54’ se generó un penal tras una mano clara en el área de Raspadori. Luka Modric tomó la esférica y buscó el palo derecho, pero Gianluigi Donnarumma con un manotazo le impidió el grito de gol.
Sin embargo, Modric pasó del infierno al cielo en cuestión de segundos tras una serie ofensiva segundos después y culminar dando una voltereta para meter el balón al fondo del área italiana al 55`.
Con el 1-0 a favor de los croatas, Spalletti desesperado dio entrada a Scammacca y Chiesa para jugar con dos nueves y dos extremos para desarticular el mediocampo y buscar la victoria.
El ataque incesante de los italianos se extendió y el zaguero Calafiori aguantó atrás al mismísimo espíritu defensor de leyendas como Maldini, Cannavaro o Costacurta, mientras los azzurros buscaban oportunidades.
Aún así, en medio de la agonía, a poco menos de 20 segundos para el final, Riccardo Calafiori condujo hasta al área rival y habilitó a Zaccagni quien definió como los dioses para meter la pelota en el ángulo y desatar la locura italiana en Leipzig.
Italia lo empató en extremis y dejó fuera de la contienda a Croacia en cuestión de segundos. El milagro metió a los azzurri en octavos y enfrentarán a Suiza en la instancia próxima a enfrentar.
GOLES:
- 55` Luka Modric
- 90+8` Zaccagni
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp