7mo DEL AÑO: JONRÓN de Jackson Chourio EMPATÓ pizarra ante Toronto (+VIDEO)

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

El venezolano la sacó ante los canadienses

El venezolano la sacó ante los canadienses

Venezuela se convirtió en una tierra productora de grandes talentos para Major League Baseball (MLB). Así ha sido siempre, pero dicha situación se acrecentó en los últimos años con la presencia de Miguel Cabrera, José Altuve, Ronald Acuña, entre otros. Ahora, ese legado se encuentra en manos del joven pelotero Jackson Chourio.

Catalogado como el principal prospecto de Milwaukee Brewers y el segundo de toda MLB, el venezolano debutó este 2024. Hasta el momento, en los primeros dos meses de campaña logró asentarse en el lineup del líder de la División Central en la Liga Nacional.

Este lunes 10 de junio, comenzó la semana con una nueva presentación. Esta vez ante Toronto Blue Jays en Milwaukee. Allí saltó al terreno de juego del American Family Field para custudiar el jardín derecho y posicionarse como noveno bate en el orden.

Jackson Chourio aportó en su primer turno del juego

A raíz de esto, su participación ofensiva en el encuentro se dio de manera tardía, ya entrado el tercer capítulo. No obstante, la espera valió la pena, pues con el juego 1×0 a favor de los canadienses, Jackson Chourio se paró en la caja de bateo para tomar su primer turno en el compromiso.

Con un out en la pizarra se midió a los lanzamientos del boricua José Berríos, el cual había mantenido el cero hasta el momento y ya tenía un out en la pizarra. Incluso, llevó la cuenta a 2-2, pero en su quinto envío probó con un slurve a 83.6 millas que pudo ser conectado por el jardinero, quien depositó la pelota a 388 pies por el left center field.

De esta manera, Jackson Chourio sumó su séptimo jonrón de la campaña y puso el juego 1×1. Con este indiscutible, el pelotero de 20 años elevó su average a .221. También arribó a 22 carreras impulsadas y 24 anotadas en 57 juegos de la presente temporada, en la cual suma 40 hits, incluidos cinco dobles y siete bases robadas.