Los viajes, el hospedaje, la comida, así se desenvuelven los jugadores durante la temporada de MLB.
Jacob Turner, un ex lanzador de MLB publicó en su cuenta oficial de «X» (Twitter) las particularidades del traslado de los jugadores durante la temporada de Grandes Ligas.
Más de 40,000 millas viajan cada año los jugadores de MLB.
Según Turner, en una temporada los jugadores pueden llegar a viajar 40,000 millas o más. Las series generalmente son de tres encuentros y luego deben trasladarse hacia otra ciudad para efectuar una nueva.
Por lo que deben visitar más de 10 estados durante toda la campaña. A excepción de Detroit Tigers que posee su propio avión, el resto de los equipos de MLB vuelan en aviones fletados.
Algunos de estos aviones comerciales que son alquilados para transportar a los jugadores de un estado a otro tienen asientos de primera clase y mesas de juego.
Te puede interesar: Jose Altuve y Alex Bregman: 2 LÍDERES HISTÓRICOS en dinastía de Houston Astros
De acuerdo con Turner existen convenios colectivos entre los equipos y los jugadores para determinar en qué hoteles se alojarán.
Los términos generalmente es que sean hoteles de «primera clase«, pero esto puede variar dependiendo de la ciudad y el equipo.
El servicio de habitaciones no debe faltar durante las 24 horas, puesto que los jugadores muchas veces llegan agotados y acuden a este servicio para recargar energías. Todos los conjuntos no se hospedan en el mismo hotel de cada una de las ciudades que visitan.
No todos los equipos se alojan en el mismo hotel. En algunos casos se acatan las solicitudes de los mejores jugadores que pueden elegir uno determinado.
El personal del equipo, que está altamente calificado, hace todo lo posible para mantener a los jugadores saludables durante estos viajes.
Mientras los peloteros están centrados en llevarse la victoria o disfrutar de esta después de alcanzarla, los otros miembros del club intentan a toda costa mantenerlos saludables en el campo de juego.
Te puede interesar: RITMO de INMORTAL: Yordan Alvarez detrás de David Ortiz aseguró MLB Network
Los conjuntos también cuentan con personas encargadas de la nutrición de los atletas.
Aunque los jugadores suelen llegar a los hoteles con bebidas nutritivas, barras de proteínas y refrigerios, las comidas después del juego son elaboradas por asadores de alta gama (de los mejores restaurantes).
Turner menciona además el privilegio del que gozan los mejores jugadores. Pues tienen acuerdos en sus contratos que les proporcionan las mejores habitaciones.
El calendario de viajes de los jugadores de las Grandes Ligas es complicado. Pero ellos se las arreglan para hacerlo lo más ameno posible. Juegan cartas en el avión y hasta planifican cenas de equipo en los días libres.