Tabla de contenidos
El campocorto de Athletics, Jacob Wilson, ha impresionado con su ofensiva en la presente campaña de Major League Baseball (MLB).
Durante la jornada beisbolera (MLB) del sábado 12 de abril, el conjunto de Athletics venció 3×1 a su similar de New York Mets. En el choque, el jugador de 23 años de edad, Jacob Wilson, se fue de 4-1 con una carrera anotada. Este fue el juego consecutivo número 15 que conecta hit, siendo la sexta racha más larga de un novato al comenzar una temporada desde 1900.
Además de Wilson, los otros cinco novatos que han comenzado una temporada de MLB con racha de al menos 15 partidos conectando hit son: 2016 David Dahl (17), 1975 Leon Roberts (17), 1941 Chuck Aleno (17), 2000 Juan Pierre (16) y 1945 Bobby Wilkins (16). Las posibilidades de que la nueva «estrella» de Athletics pueda romper el récord histórico, son reales.
Novato registra un inicio de temporada fenomenal con Athletics
Hasta el momento, en 15 juegos que ha visto acción este año en MLB, exhibe una línea ofensiva de .368/.368/.544/.912 con cuatro dobles, dos jonrones, ocho carreras remolcadas y 10 anotadas en 57 veces al bate. Además, solamente lo han abanicado en par de ocasiones. El bateador derecho de 6’2 de estatura y 190 libras de peso corporal, está mostrando grandes habilidades cuando empuña el madero en el home plate.
En una era de aumento de tres resultados verdaderos (ponches, boletos y jonrones), Jacob Wilson se destaca como una anomalía. La nueva promesa del campocorto en MLB participó en 29 juegos útiles en su temporada de debut el año pasado, pero ha comenzado a mostrar las herramientas y la producción que hizo la selección general número 6 en el draft de 2023 una perspectiva tan fascinante.
Jacob Wilson evita a toda costa los boletos y ponches
De manera poco convencional en el entorno actual, el novato ha comenzado esta contienda de MLB. Está evitando las bases por bolas y los ponches de cualquier manera, a tal punto que aún no ha negociado un boleto. Un notable número de bolas ha puesto en juego. A esta racha de veces al bate sin abanicarse, hay que sumar las 22 apariciones en el plato consecutivas para terminar la temporada 2024 (desde el 22 de septiembre), en las que tampoco se ponchó.
Aunque es muy temprano para especulaciones, algunos especialistas ven a Jacob Wilson con habilidades de bateo similares a las de algunas leyendas de MLB como son Ichiro Suzuki y Tony Gwynn. Tampoco es sorprendente, teniendo en cuenta que fue reclutado como un productor de contacto de élite y entró en esta temporada con la mejor calificación de la herramienta de hit de MLB Pipeline (70 de 80 en la escala de exploración).
El hijo de Jack Wilson sabe que su padre se mantuvo 12 años en Las Mayores gracias a su habilidad para poner la pelota en juego y exhibir una excelente defensa en el campocorto. No es de extrañar que en el futuro acumule mejores números y promedios que su progenitor.